-A +A

Ocho datos de interés sobre la película Frida

18 de Marzo de 2022
Ocho datos de interés sobre la película Frida

Viernes de pelis. Viernes de Cineclub #EnCineNosVemos. En RTVC Sistema de Medios Públicos te invitamos a sintonizar Señal Colombia, a las 10:00 p.m., para disfrutar de Frida, una película profunda y reveladora sobre la artista mexicana cuyas obras, tragedias, ideales y amor tortuoso, traspasaron fronteras.

Dirigida por Julie Taymor, la cinta que protagonizan Salma Hayek, Alfred Molina y Geoffrey Rush cumple 20 años, tiempo en el que se ha consolidado como un referente para aquellos que quieren conocer más de la pintora azteca.

Acá, ocho datos sobre esta fantástica historia:

1. Mejor una mexicana

Aunque Salma Hayek lideró el proyecto, años antes de ver la luz hubo quien pensó que la actriz estadounidense Laura San Giacomo podía interpretar a la icónica Frida, lo cual no fue del agrado del público, que inmediatamente clamó por una actriz mexicana.

2. De Frida para Salma

Complacida y sorprendida por la interpretación de Salma Hayek, una de las sobrinas de la misma Frida Kahlo decidió regalarle un collar de la artista mexicana a la actriz como símbolo de agradecimiento.

3. ¿Robert De Niro como Diego?

Aunque Robert De Niro mostró interés en interpretar a Diego Rivera, finalmente el papel quedó en manos del inglés Alfred Molina, a quien la propia Salma Hayek se acercó para ofrecerle el papel, lo que le obligó a subir 23 kilos.

Te puede interesar: Frida, retrato de una mujer atípica

4. ¿Madonna Kahlo?

Admiradora del trabajo de Frida Kahlo -incluso tiene varias de sus pinturas- la cantante Madonna expresó su interés por personificar a la pintora, llegando incluso a proponer a Marlon Brando para que fuera su Diego. El tema no pasó del mero interés.

5. Completamente conectada

Salma Hayek se conectó en cuerpo y alma con el proyecto, llegando incluso a acercarse a Dolores Olmedo administradora de los derechos de la obra de Frida y Diego, para acceder a las pinturas de la artista mexicana, cuyos originales se pueden ver en la película.                

6. Las locaciones

Grabada en su totalidad en México, la producción de la película Frida tuvo acceso a locaciones tan representativas como La Casa Azul en Coyoacán, la casa de la artista. No obstante, hubo escenarios que no fueron exclusivos para grabar, como el sitio arqueológico de Teotihuacán, en cuya escena de la película se ven turistas.

Mira además: Frailejón Ernesto Pérez estará en el Festival Estéreo Picnic 

7. ¿Edward Norton escritor?

Aunque su nombre no apareció en los créditos, el actor Edward Norton, quien salía por aquella época de Salma Hayek, tuvo una participación importante en la película al realizar una edición y reescritura del guión.

8. Ganadora de Premios Óscar

La película Frida recibió muchos elogios por parte de la crítica e incluso fue nominada a seis Premios Óscar:  Mejor película, Mejor actriz, Mejor dirección artística,                Mejor diseño de vestuario, Mejor canción, Mejor maquillaje y Mejor banda sonora. Al final, se llevó dos estatuillas, la de maquillaje y banda sonora.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: