-A +A

Cinco pelis para ver toda la semana a través de Señal Colombia

16 de Mayo de 2022
Cinco pelis para ver toda la semana a través de Señal Colombia

¿Sin plan? Tranquilo, porque en RTVC Sistema de Medios Públicos te tenemos el mejor: conectarse con la programación de películas que tendrá en pantalla Señal Colombia, y disfrutar del mejor cine GRATIS sin salir de casa.

La cartelera de esta semana incluye dos cintas del Cineclub #EnCineNosVemos, la franja cinéfila del canal en la que Diana Rico y Sandro Romero Rey, amplían el contexto agregando información sobre directores y actores, para enriquecer así la experiencia en pantalla.

Estas son las pelis del 9 al 13 de mayo:

Lunes

Estrella del Sur

La vida en Estrella del Sur no es fácil. Un entorno violento y carente de una esperanza en el futuro, sueños frustrados, conflictos, y los golpes de la realidad dan forma a la vida de cuatro adolescentes, que tendrán un nuevo apoyo en la profesora de literatura que llega a su colegio para acompañarlos a sortear los desafíos de crecer en un contexto violento.

Martes

Justi&Cia

Dirigida por el español Ignacio Estaregui, esta película narra la historia de Justino, un exminero que sobrevivió a un trágico accidente laboral que le costó la vida a siete de sus compañeros, quien harto de la situación social y económica de su país, decide convertirse en una especie de justiciero social.

Miércoles

La duda

1964. Iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote, intenta desafiar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier lleva custodiando desde hace años con mano de hierro y una fe inquebrantable en el poder del miedo y la disciplina.

Jueves

Dopamina

Esta película documental dirigida por Natalia Almario revela los asuntos morales al interior años después de que su familia vive una crisis tras el diagnóstico de Parkinson a su padre, Ricardo, y los conflictos que desata la revelación de la joven frente a su gusto por las mujeres.

Viernes

El gallo de oro

Basado en el libro homónimo de Juan Rulfo, esta película cuenta la historia de un humilde pregonero, Dionisio, luego de recibir un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados, y el que le cambia la suerte tras un impresionante triunfo en una pelea durante la feria de San Juan del Río.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: