-A +A

Diez cuentas de TikTok en español para informarte, educarte y entretenerte

25 de Julio de 2022
RTVC Noticias en Tik Tok

RTVC Noticias ya está en TikTok para entregarte todas las noticias donde tú estés. Conoce esta y otras cuentas de entretenimiento, información y educación para acompañar tu día a día.

El noticiero de todos llegó a TikTok como parte de su oferta diferencial y transmedia con los contenidos más completos en materia de actualidad, política, orden público, deportes, información internacional y tendencias. Así que si estás en TikTok no dudes en seguir la cuenta del primer noticiero público en Colombia, que a la fecha suma más de 23.600 seguidores en esta red social de videos cortos. Ante la llegada del informativo de Señal Colombia a TikTok, queremos presentarte esta selección especial de cuentas en español.

¡Razones! ¡Motivos! Para que no te pierdas la Copa América por la pantalla de Señal Colombia

♬ sonido original - RTVC Noticias

1) Javier Ibarreche

Javier, en México, presenta desde su punto de vista divertidas síntesis y análisis de series y películas disponibles en cines o plataformas de streaming.

Responder a @javierken_ #thegreyman #netflix #therussobrothers #ryangosling #chrisevans #anadearmas #accion #actionmovie ♬ Trailer (Trailer): Action Movie - Ken Nakagawa

2) Pongámoslo a prueba

Jimmy, desde México, se encarga de probar interesantes productos que se venden por Internet para comprobar qué tan efectivos son y si vale la pena adquirirlos.

Máquina automática exprimidora de naranjas #curiosidades #pongamosloaprueba #verdadomentira ♬ sonido original - Pongámoslo a Prueba

3) Última Hora Colombia

Esta cuenta nativa-digital de noticias rápidas, simples y relevantes está enfocada en la actualidad colombiana y mundial y dirigida a una nueva generación de audiencias.

“Despedir a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro, comandante de nuestro Ejército Nacional, ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ¡ajúa!”: La despedida del presidente Duque al general Zapateiro. #ivanduque #zapateiro #general #militar #despedida #polemica #ejercito ♬ sonido original - Última Hora Col

4) Tu profe TV

Desde Colombia, Mario resuelve problemas matemáticos de una forma sencilla, sin importar su aparente complejidad.

Números locos en ecuaciones #tuprofetv #matemeticas #locos #matematicas ♬ sonido original - Mario Rivera

5) Food in Bogotá

María Paula hace un recorrido por diferentes opciones de restaurantes bogotanos, presentando múltiples ofertas en platos, comidas, bebidas y costos.

El Buen Pastor 7 - La birria es el mejor plato mexicano y no lo discuto con nadie. IG: foodinbogota #bogota #restaurantesbogota #foodinbogota #comidaenbogota #foodiebogota #foodiesbogota #comidamexicanabogota #mexicanabogota ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

6) Mr foto video

Mediante ejemplos cortísimos y explicativos, conoceremos la forma correcta de traducir expresiones útiles que nos ayuden a comunicarnos en inglés.

#gratis #clases #maestro #ingles #clasesdeingles ♬ Safe And Sound - Capital Cities

7) Historia para tontos

Esta cuenta basada en México explica con un formato divertido, coloquial y de meme, los diferentes procesos históricos, sociales y económicos que han ocurrido en el mundo.

Capitalismo, pt #2 #historiaparatontos #parati #fyp #pt ♬ sonido original - HistoriaParaTontos

8) Pictoline

Esta empresa de ilustración y diseño de información explica bajo el modelo de infográficos todo tipo de datos, situaciones o eventos históricos que ayudarán a aumentar tu contexto sobre el mundo moderno.

¿Por qué es importante celebrar el Pride? Entrevistamos a @Troye Sivan y esto es lo que nos contestó:#libredeser #lgbt #troyesivan #pride #pridemonth #orgullolgbt ♬ sonido original - Pictoline

9) Victoria come libros

Desde argentina, esta TikToker nos recomienda los libros que está leyendo con un estilo propio y en un formato dinámico, divertido y adecuado a esta red social.

LO TERMINÉ Y ES LO MEJOR QUE LEÍ EN EL AÑO. LEANLO. #bookarg #fyp #fy #booktok #librostiktok #tiktoklibros #libros #librosen60s #books #reseñasdelibros #verity #colleenhoover #coho ♬ Howls Moving Castle Theme - Timothy Chooi

10) Goal en Español

Esta plataforma de información sobre fútbol con presencia en todo el mundo presenta, de una manera ilustrativa y analítica, noticias y contenidos virales sobre nuestro deporte favorito.

LUIS SUAREZ TIENE NUEVO CLUB? #futbol #futbolmundial #luissuarez #suarezanacional ♬ sonido original - GOAL en Español

Sobre RTVC Noticias

En marzo de 2.021, RTVC Sistema de Medios Públicos puso al aire el informativo de Señal Colombia, un hito para televisión pública nacional. RTVC Noticias es un proyecto construido y basado en un riguroso análisis de audiencias de televisión, radio e Internet frente al contenido noticioso en Colombia, a partir de fuentes como Kantar Ibope y el Centro Nacional de Consultoría. Este análisis permitió la estructuración del proyecto, partiendo de la necesidad de los colombianos por acceder a información útil, relevante y equilibrada, con un alto contenido social y un enfoque descentralizado, donde las regiones fueran protagonistas.

Para mayo de 2.022, RTVC Noticias llegó a 853 emisiones y 24 especiales periodísticos, entre ellos 4 convergentes con otras marcas del Sistema de Medios Públicos. Desde su aparición, ha sido ganador de un premio del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, y ha recibido dos nominaciones a los Premios India Catalina. De igual forma, en junio de 2.022 fue destacado por el Digital News Report del Instituto Reuters en Reino Unido como el segundo medio de comunicación informativo con mayor credibilidad en Colombia.

Sobre TikTok

Durante la última década, los videos cortos han tenido una repercusión arrasadora en la web. Redes sociales y Apps como Vine y Snapchat fueron precursoras de una mímesis de numerosos formatos que llegarían en años posteriores, como las Instagram Stories, todavía vigentes, o los Fleets de Twitter, ya retirados. En 2.020 surgieron los Reels de Instagram, logrando un posicionamiento exitoso que se mantiene con fuerza hasta la actualidad. Su premisa ha sido la misma: ofrecer contenidos cortos y de carácter efímero, con gran potencial viral.

Como parte de esta tendencia, TikTok surgió en septiembre de 2.016 cuando la compañía china Bytedance compró la red social estadounidense Musical.ly en 1.000 millones de dólares. La explosión mundial de TikTok vino de la mano con la consolidación de la figura de los Influencers: creadores de contenido no dependientes de medios de comunicación o compañías consolidadas, como los YouTubers, que ayudaron a la democratización del flujo de información web. Al igual que en las redes, Apps o plataformas homólogas, los videos de TikTok tienen una única característica en común: su corta duración, con el fin de mantener la esencia breve del formato, fomentando a su vez la recirculación a otros videos y el hábito de descargarlos y compartirlos en otras redes sociales.

Según estadísticas oficiales de 2.021, TikTok había sumado más de 1.500 millones de descargas y fue avaluada en 75.000 millones de dólares.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: