
Este jueves 9 de octubre, a las 8:00 p. m., llega el segundo capítulo de ‘Parte y Contraparte’, el nuevo programa de la franja de opinión de Señal Colombia, un espacio de debate y discusión pública que busca acercar a los colombianos a un análisis riguroso y plural de los temas de coyuntura.
La experimentada periodista, columnista y directora de medios, Cecilia Orozco, entrevista a Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad del Externado y a Rodrigo Uprimny, profesor e investigador de Dejusticia, abriendo el debate y analizando sobre si se han politizado las cortes.
En este segundo capítulo, la gente en todo el país podrá apreciar una conversación con altura entre expertos que exponen sus posiciones, explicando si son actores políticos el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, entidades que forman la cúspide de la justicia en sus respectivas jurisdicciones y tienen competencia en todo el territorio nacional.
‘Parte y Contraparte’ es un espacio del Sistema de Medios Públicos que genera contenido de interés general, conducido por Cecilia Orozco, una de las columnistas más leídas del país según el Panel de Opinión 2025, de la firma de consultoría e investigación Cifras & Conceptos, estudio que también reveló que RTVC es uno de los medios más consultados por los líderes de opinión para informarse.




