
Desde este sábado 15 de noviembre, a las 10:00 a. m., los oyentes de las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, incluidas las Emisoras de Paz, podrán disfrutar una nueva temporada de este pódcast, con episodios construidos a partir de relatos, archivos y análisis que conectan el pasado y el presente para fortalecer la memoria colectiva colombiana.
Esta séptima temporada estará dedicada a recorrer los hechos y personajes que han marcado la historia reciente del país, explorando el legado de grandes figuras contemporáneas como María Cano, Marvel Moreno, Doris Salcedo, Orlando Fals Borda y Jaime Garzón, cuyas trayectorias permiten entender las transformaciones sociales, culturales y políticas de Colombia.
El primer capítulo es un especial que estará dedicado a los 40 años de la tragedia de Armero, un episodio doloroso de la historia nacional que evidenció advertencias no atendidas, fallas institucionales y, al mismo tiempo, una profunda ola de solidaridad en Colombia y el mundo. En este relato, los sobrevivientes son protagonistas esenciales, voces que han resistido, preservado la memoria y se han convertido en guardianes de la historia de su pueblo.
‘Las historias de Diana Uribe’, es un pódcast original de Señal Memoria, el archivo sonoro y audiovisual del Sistema de Medios Públicos. Inmediatamente después de cada capítulo en la emisión por radio, quedará disponible de manera gratuita en la plataforma de streaming de RTVCPlay, donde también se pueden escuchar los pódcast de las seis temporadas anteriores.




