
Con más de nueve horas de transmisión en directo desde Santa Marta y para todo el país, la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza se consolidó como uno de los eventos culturales más vistos del año en la televisión pública colombiana, dejando excelentes resultados.
La muestra cultural del 8 de noviembre de 2025, contó con la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales, como Kany García, Jerry Rivera, Peter Manjarrés, Sergio Vargas, Karen Lizarazo, Herencia de Timbiquí, La Mosca Tsé Tsé, Ze Ze Music y Mr. Love.
El contenido audiovisual fue transmitido por RTVC Sistema de Medios Públicos, en directo y de manera continua por Señal Colombia y las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, incluidas las 20 Emisoras de Paz. A la transmisión se conectaron canales regionales e internacionales, como: Telecaribe, Canal TRO, Canal TRECE, Canal Institucional, ORIGEN, la segunda señal de Telepacífico, y el canal mexicano TVCuatro del estado de Guanajuato.
Esta cobertura permitió llegar a millones de televidentes a través de diferentes pantallas del territorio nacional y países de América Latina y el Caribe, quienes disfrutaron de esta celebración artística y cultural, antesala de la IV Cumbre CELAC–Unión Europea.

Millones lo vivieron por televisión
En Colombia, la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza fue vista por televisión en más de 934.000 hogares, es decir, cerca de 2.700.000 personas disfrutaron de la transmisión en directo de arte, cultura y entretenimiento.
Se tomó las redes sociales
Bajo la etiqueta #PaísDeLaBellezaXRTVC, la muestra cultural logró ser tendencia en redes durante más de 48 horas a nivel nacional, alcanzando más de 4.280.000 personas en las plataformas Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X, evidenciando la fuerza del ecosistema digital del Sistema de Medios Públicos RTVC.
Generó empleo e incentivó a la economía
Se estima que más de 40 mil personas disfrutaron de la Gran Muestra Cultural del País de la Belleza, desde la Playa El Rodadero y sus sitios aledaños, al ser un evento gratuito. Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, la cumbre CELAC y sus eventos culturales, generaron una dinámica económica que alcanzó 23.000 millones de pesos, creando más de 3.000 empleos temporales, entre directos e indirectos.
La Gran Muestra Cultural proyectó la imagen de Colombia, “El País de la Belleza”, ante los delegados de más de 60 naciones que participaron en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), resaltando a Santa Marta, como la ciudad “Corazón del Mundo” a nivel nacional e internacional.
En general, este evento cultural del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en alianza con el Sistema de Medios Públicos RTVC, fue un éxito al visibilizar la imagen positiva del país, llamar la atención mediática internacional e incentivar la economía regional, difundiendo un mensaje de diversidad cultural, unidad del Caribe y esperanza desde la capital del Magdalena.




