-A +A

“Yo amo la radio”, conéctese con ella

12 de Febrero de 2020
  • Radio Nacional de Colombia y Radiónica celebran el “Día Mundial de la Radio” con invitados especiales y contenidos alusivos a la evolución de este medio público en el país.

  • Este año Radio Nacional de Colombia conmemora sus 80 años de estar al aire ininterrumpidamente. Radiónica cumple 15 años de creación. 

RTVC y sus marcas Radio Nacional de Colombia y Radiónica se unen a la celebración del día mundial de la radio con emisiones convergentes y contenidos que incluyen a la historia de la radio en Colombia, los oyentes al aire e invitados especiales.

Para estar a la vanguardia de esta celebración, sobre todo de los retos asumidos por RTVC, la entidad ha invertido en la renovación del sistema de emisión para radio, como el sistema de consolas especializadas para radio, el cual tiene como principal característica su conectividad por medio de una red IP gracias al estándar AES67 de AoIP (Audio over IP). Esto permite la transmisión y recepción de 256 canales de audio en cada sala, y que cualquier dispositivo conectado a la red, compatible con el sistema, pueda compartir audio bidireccionalmente.

Gracias a estas características, RTVC ahora cuenta con un sistema de consolas actual, confiable, estable y con la flexibilidad de configuración y adaptabilidad para cualquier requerimiento futuro, así como la posibilidad de un crecimiento paralelo al desarrollo de todas sus emisoras de radio. Ésta es una tecnología de vanguardia pionera en la radio del país.

La inversión en este nuevo sistema, que fue cercana a los 3.200 millones de pesos, permite llevar diferentes contenidos a la ciudadanía, respondiendo a la diversidad y su demanda de información educativa, formativa y de construcción social.

Retos para el 2020

A propósito de los retos que Radio Nacional de Colombia y Radiónica tienen para este año, la subgerente de radio, Dora Brausin, manifesta que “ya nos preparamos para en el 2020 abrir más emisoras descentralizadas, una emisora nueva para 

Radiónica en la ciudad de Cali y tres nuevas emisoras que están en el marco de los acuerdos de paz”, agregando que “el propósito es que las emisoras estén cada vez más cerca de los ciudadanos, para que así podamos satisfacer sus necesidades de comunicación de una manera más directa y ser un reflejo de la diversidad y de todas las historias que estamos generando”. 

Finalmente, y en el marco de esta celebración mundial, RTVC los invita a conectarse a través del HT #yoamolaradio y a escuchar sus emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

¿Cómo nace la celebración del Día Mundial de la Radio?

El 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 67/124, hizo suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que en su 36ª reunión proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0