-A +A

¿Ya presentó su proyecto Audiovisual? Señal Colombia lo espera hasta el 27 de marzo

29 de Marzo de 2017
Mercado de Coproducción
Por: Oficina de Comunicaciones

El Mercado de Coproducción de Señal Colombia / RTVC, es un espacio de negociación con socios potenciales de la industria de contenidos en Colombia y el mundo, en el cual se presentan propuestas para diversas franjas: infantil, juvenil, de adultos y familiar.
 
A través de este mercado se evidencia el interés de miembros del sector para coproducir proyectos con el canal.

No se trata de una convocatoria de selección pública ni de un concurso, sino de una invitación para presentar proyectos en avanzado estado de desarrollo, que sean afines al espíritu de los medios públucios y que puedan conducir a una coproducción exitosa.
 
La coproducción es una modalidad de asociación donde Señal Colombia / RTVC y el socio coproductor suman recursos, esfuerzos y experiencia para sacar adelante un proyecto de alta calidad.
 
Según Paula Arenas, asesora de contenidos de Señal Colombia, “el mercado de coproducción busca alianzas con los mejores nacionales y extranjeros del sector”.

Los interesados deben conocer el Canal, su programación y su espíritu, y además deben proponer historias bien contadas, con narrativas sólidas y que se puedan remitir”, anotó. 

Las producciones serán seleccionadas por expertos del Canal, así como con representantes de los ministerios de Cultura y Educación. Los elegidos recibirán hasta el 70% del valor total, precisó Paula Arenas.

puerto_papel_01.jpg

Calidad e innovación 

El eje de la coproducción es seguir ofreciendo contenidos culturales y educativos de la mejor calidad, soportados en la escogencia de los mejores productores de la cultura audiovisual, con historias que emocionen y cautiven las audiencias.

La idea es apoyar proyectos con contenidos desafiantes y que se conviertan en referentes para construir una sociedad distinta y mejor, y que sirvan a los colombianos con todos los puntos de vista que se necesitan para formar criterio y ciudadanía.
 
Para el 2017 el mercado de coproducción de Señal Colombia pretende concretar proyectos creativos e innovadores, que superen los casi 200 que se recibieron durante el año anterior, los cuales se financiaron con eficiencia y transparencia y fortalecieron el sector audiovisual del país.
 
La duración de las propuestas para la franja infantil será de 7, 11 y 25 minutos; para la juvenil, familiar y adultos será de 25 y 52 minutos y para los documentales unitarios se tendrán en cuenta las de 52, 70, y 90 minutos.

heroes_al_rescate_02_-_orlando_feliciano_y_oso_bebeu.jpg

¿Fecha Límite? 

Los interesados en presentar sus iniciativas tienen plazo hasta el próximo 27 de marzo para diligenciar sus respectivos formularios y anexos; el 31 de mayo se publicarán los proyectos que pasan a 2ª etapa; el 15 de junio se recibirán los documentos complementarios; el 11 de julio se conocerán las propuestas que pasan a 3ª etapa; en agosto se harán las primeras reuniones con los seleccionados y entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre se firman los contratos con los nuevos socios.
 
Toda la información y las condiciones de participación en el mercado de coproducción pueden encontrarse en la página web www.senalcolombia.tv/mercado.