
Este domingo 2 de noviembre, desde las 10:00 a. m., la gente de todo el país podrá disfrutar por primera vez, a través de la televisión pública, la novena edición de la Vuelta Ciclística al Putumayo.
Todo está listo para vivir, a través de la pantalla de Señal Colombia, la etapa 4 de esta carrera: el Circuito Urbano Mocoa, de 70 km. Se trata de un recorrido rápido y técnico por la Avenida Colombia, con meta en el parque principal de Mocoa, donde los aficionados disfrutarán el cierre de esta gran fiesta ciclística.
La novena edición de la Vuelta Ciclística al Putumayo reúne a 155 ciclistas de Colombia y Ecuador en una competencia que continúa consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes del sur del país. El evento es organizado por el Instituto Indercultura Putumayo, con la coordinación de la Liga de Ciclismo del Putumayo, y por primera vez, la Vuelta forma parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, marcando un hito en su trayectoria.
El Putumayo no solo será el escenario de la competencia ciclística, también será el protagonista a través de sus paisajes espectaculares de la Amazonía andina. Montañas imponentes, cascadas cristalinas, ríos caudalosos y pueblos llenos de historia y tradición se convierten en parte del espectáculo que acompaña la carrera.
Con la emoción del ciclismo de ruta y la pasión de los aficionados, la IX Vuelta al Putumayo se consolida como una verdadera celebración del deporte, la cultura y la identidad de Colombia, reafirmando el compromiso de los medios públicos de llevar a todos los rincones del país contenidos que inspiran, conectan y reflejan la diversidad de Colombia.
#ElMundoRuedaXSeñal




