-A +A

Vive este puente festivo con los Medios Públicos

16 de Agosto de 2019

¡Colombia está de fiesta en este puente festivo!

No te desconectes del Sistema de Medios Públicos, que tiene una programación pensada para ti, llena de eventos culturales durante el festivo en radio, televisión y su plataforma de entretenimiento gratuita, RTVCPlay.

Señal Colombia

Para este fin de semana festivo, prográmate para estar conectado con los contenidos que tiene preparado Señal Colombia

Hasta el lunes 19 de agosto, los amantes de la música podrán ver en sus pantallas todo lo que ocurre en el marco del Ibagué Festival, que por primera vez llega a las capital musical del país. Estos serán los horarios de la transmisión: 

  • Viernes 16 de agosto 10 a 11:40 PM – Omer Quartet (Cuerdas) y Orquesta La 33. Parque Bicentenario.

  • Sábado 17 de agosto –  de 7 a 8:30 pm – Omer Quartet + Todd Palmer y Q-Arte + Daniel Ruggiero y pareja de baile. Teatro Tolima.

  • Domingo 18 de agosto – de 10 a 12:00 de la noche- Cantadoras regionales- Puerto Candelaria desde el Parque Bicentenario.

  • Lunes 19 de agosto – de 4 a 5:45 pm – Hanzhi Wang + Todd Palmer / Letal Fuzion /Alí a.k.a. Mind. Parque Principal del Sur.

El sábado 17 de agosto a las 8:30 p.m y el domingo 18 a las 6:30 p.m llegá el XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez con todo el sabor y la cultura de la música de nuestro pacífico colombiano. 

Entre el 18 y 19 de agosto a las 2 de la tarde, Señal Colombia te lleva la tercera parada del Crankworx, una carrera de ciclomontañismo a nivel mundial que une diferentes disciplinas del ciclomontañismo para así ser la más dura de las carreras.

Radio Nacional

(Le puede interesar: Los festivales de Colombia se viven este fin de semana por Radio Nacional)

Radio Nacional de Colombia, a través de sus 54 frecuencias en el país, llevará un total de 14 festividades que serán cubiertas por los equipos descentralizados. 

  • Travesías de Marimba (desde el pasado lunes hasta el domingo 18/ iniciaron el lunes desde Guapi y continúan por Buenaventura y Cali) y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Informes en el espacio La Onda Sonora y transmisión completa de El Atardecer a lo largo de la semana. Sábado, 8:00 p.m., transmisión de la Noche de Gala. / Domingo, 7:00 p.m., transmisión de la Gran Final.

  • La Magdalena Fest, desde Honda, Tolima (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas (sábado 17 y domingo 18. Transmisión descentralizada en el espacio de música con tu acento -sábado de 2 a 6 pm., en Especiales Radio Nacional -domingo de 3 a 4 pm- y transmisiones de las jornadas eliminatoria y final de sábado (8:00 p.m. y domingo, 7:00 p.m.)

  • Convite Cuna Carranguera y Primer Congreso Nacional Carranguero en Tinjacá, Boyacá (viernes 16 a domingo 18. Informes para El Campo en la Radio, informes para La Onda Sonora y El Atardecer y para las transmisiones de Festivalito Ruitoqueño y Petronio Álvarez. El Jefe Musical participa del Congreso Carranguero con una ponencia llamada "Indicios testimoniales sobre el paradero de la cucharita")

  • Festival Mangostino de Oro desde Mariquita, Tolima (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival Yuruparí de Oro en San José del Guaviare (viernes 16 a sábado 17). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Encuentro de la Palabra en Riosucio, Caldas (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, Colombia al Aire y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Concurso Departamental de Bandas de Samaniego, Nariño (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Primer Ibagué Fest, desde Ibagué (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival Autóctono de Gaitas en San Jacinto, Bolívar (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival de la Quinta, Valledupar (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival de Música Vallenata en guitarra, en Codazzi, Cesar (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

  • Festival Folclórico de La Sierra en Atánquez, Cesar (viernes 16 a domingo 18). Informes en La Onda Sonora y El Atardecer del viernes, e informe en las transmisiones del Festivalito Ruitoqueño y el Petronio Álvarez del sábado.

Como postre para estas festividades, el lunes festivo habrá "Maratón Salsa Colombiana" en Vinilo. Desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m.

RTVCPlay

En la plataforma de entretenimiento gratuito del Sistema de Medios Públicos, no se pierda el documental Na Misak. Un realizador audiovisual indígena elabora un documental sobre su pueblo. Durante el desarrollo de la pieza, él confronta a sus pensamientos. Ver: Na Misak 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0