-A +A

Viva el puente festivo "Rompiendo barreras" con los contenidos de RTVC

12 de Junio de 2020
  • El Sistema de Medios Públicos tiene preparado para todos los colombianos una amplia variedad de contenidos elegidos para conmemorar el Día de la TV en Colombia y pasar un puente festivo en familia, en medio del confinamiento. ¡Quédese en casa!

Todo el puente festivo disfrute de grandes estrenos en radio, TV y plataformas digitales con series, películas, productos digitales, contenidos educativos y programas especiales, que hacen parte de la gran oferta de RTVC y sus marcas: Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Memoria, RTVCPlay, Canal Institucional y Señal Colombia.

El día del TV en Colombia, a propósito de la efeméride sobre la inauguración de la TV en Colombia, tendrá un lugar especial en la programación de los canales del Sistema de Medios Públicos, especialmente, en la plataforma de entretenimiento, RTVCPlay y en la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro, Señal Memoria.

Participe en Redes social con el HT #DeLaTVRecuerdo, y cuéntenos en las cuentas oficiales de RTVC y el Sistema de Medios Públicos, cuáles son sus principales recuerdos de la televisión en Colombia. 

Recomendados en TV

Canal Institucional y Señal Colombia, marcas de RTVC, han preparado una parrilla de contenidos especiales para conmemorar la inauguración de la televisión en Colombia y disfrutar en familia con programas educativos, culturales y de alta calidad. ¡Así que prográmese!

Señal Colombia

El sábado

  • Estudio 5 (Programa para celebrar la inauguración de la televisión en Colombia) 2:00 p. m.

Capítulo: Carlos Muñoz. Actores, directores, libretistas, presentadores y periodistas legendarios de nuestro país, se reúnen a dialogar dentro de uno de los más icónicos estudios de la televisión colombiana a recordar su exitoso paso por la pequeña pantalla y traer al presente anécdotas poco conocidas que suceden cuando se apagan las cámaras.

  • “60 años al aire” (Programa para celebrar la inauguración de la televisión en Colombia) 9:00 p. m.

Bajo la dirección de Jorge Alí Triana, esta producción es un recorrido por los momentos más importantes de la historia de la televisión colombiana.

Domingo

  • ”Maratón Man” (Estreno) 12:30 p. m y 5:00 p. m.

A partir del próximo domingo 14 de junio a través de la pantalla de Señal Colombia, se estrena la tercera temporada de la serie ‘Maratón Man’. Serán nuevos capítulos en los que el presentador y “runner” Raúl Gómez participará en competencias atléticas y contará historias de Nepal, Costa Rica, Marruecos, Etiopía, Perú y Canarias.

Lunes Festivo

  • “Musas” en estreno. 12:30 p. m.

Capítulo: Iza, la musa del Francisco Cristancho. Miniserie documental que explora las fuentes de inspiración o musas de artistas nacionales de diferentes regiones, las influencias del paisaje, de su historia de vida, y de la época o contexto socio cultural que les tocó enfrentar para llevar a cabo su obra.

Son 3 episodios de media hora que se presentarán los tres festivos de junio a las 12:30 p.m. en los que los protagonistas serán Francisco Cristancho, Pilar Lozano, Germán Botero.

  • “Flow importado, ritmo pegado”, en estreno. 6:00 p. m.

La serie narra la historia del reguetón en Medellín y la influencia que ha tenido en el crecimiento de la industria musical y del entretenimiento local, al punto de hoy referirse a la ciudad como la Capital Mundial del Reggaetón.

La serie compuesta por 5 episodios de media hora, será emitida los 3 festivos de junio a las 6:00 p. m.

Bonus: Cine para la familia

  • 7:00 a.m. y 3:30 p.m. – Los mejores cuentos de hadas: La campesina prudente

  • 8:00 a.m. y 4:30 p.m. – Cine tamaño familiar: los tres cabellos dorados del diablo

  • 7:00 p.m. – Cantinflas: Si yo fuera diputado

En Canal Institucional

Domingo

Videocast de la Clase. 5:30 p.m.

Canal Institucional presenta a partir del próximo 14 de junio los videocast de La Clase, un producto digital de RADIÓNICA en formato magazín que abordará diversos temas de la escena musical y cultural de Colombia y el mundo, gracias a la convergencia de medios de RTVC. El programa es conducido por Álvaro 'El profe' González.

Lunes Festivo

Maratón de producciones con temáticas de agricultura y medio ambiente. (Desde las 6:00 a. m.)

Canal Institucional trasmitirá el próximo lunes 15 de junio una maratón de programas que exaltan la importancia de la agricultura y la conservación el medio ambiente, como elementos fundamentales de crecimiento de nuestras sociedades. En el especial se podrán ver programas como Ica Comunica, Las Aventuras del Profesor Yarumo, Autonomías territoriales, Interdependencia, Páramos, entre otras.

Para escuchar

Por su parte, Radio Nacional de Colombia también ha preparado una programación variada para todos sus oyentes, desde algunos de sus programas habituales de fines de semana en la parrilla de la radio pública, hasta algunos especiales, como la maratón de música de Guayacán, denominado “Guayacán Orquesta 50 grandes temas”, con la conducción de Robert Téllez y contará con entrevistas de los integrantes actuales e históricos del grupo. Disfrútelo el lunes de 12 m a 6:00 p. m.. 

En esta misma frecuencia, el domingo 15 de junio de 8:00 a 9:00 a. m., en “Especiales”, se conocerán algunas historias al rededor del emprendimiento y las formas ingeniosas en que los colombianos han resuelto los problemas de la cuarentena obligatoria en materia económica.

Asimismo, Radiónica, la emisora juvenil de RTVC, presentará el lunes festivo de 2:00 a 6:00 p. m. un especial de reggae y ska, en el marco de “Recodificas” (medio ambiente) y un especial llamado “Las 50 de Bob Marley”.

TV en la Memoria

Señal Memoria publicará este sábado en su página web un artículo sobre la historia de la televisión colombiana, denominado “Preparativos de la Primera Emisión de la Televisión en Colombia (1954)”, acompañado de una efeméride con imágenes recuperadas y restauradas por el equipo de profesionales del archivo del Sistema de Medios Públicos.

Si está interesado en conocer detalles de esta joya de memoria colombiana, ingrese a https://www.senalmemoria.co/articulos/video-preparativos-de-la-primera-e...

Póngale Play

En la plataforma de entretenimiento gratuito, no se pierda los siguientes recomendados.

  • “Moisés salvado por las aguas”

https://www.rtvcplay.co/series/moises-salvado-por-las-aguas 

Serie del Canal Tro. La muerte de su hermano y quedar postrado en una silla de ruedas marcaron la vida de Moisés Fuente en el año 1992. Contra todo pronóstico, encontró en su familia y el deporte la fuerza necesaria para llegar a ser el nadador paralímpico más importante de Colombia.

  • “Clamoroso Silencio”

https://www.rtvcplay.co/documentales/clamoroso-silencio

Documental de Señal Colombia. Frase u oración que describa: “Odio a Botero”, un grupo de punk colombiano nacido en el 2001, con su música explosiva y sus letras insolentes provocó molestias en la sociedad colombiana. Esta banda se vio forzada a separarse debido a “voluntades ajenas”, pero en 2015 se volvió́ a unir para separarse en sus propios términos.

Bonus: Estudio 5

Todo sobre la historia de la TV en Colomba en “Estudio 5” https://www.rtvcplay.co/magazines/estudio-5

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0