-A +A

Visita Papa: "Hoy por Hoy" de Caracol Radio aplaude señal de TV colombiana que llegó al mundo

12 de Septiembre de 2017
Visita Papa Francisco en Colombia

El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, habló con la mesa de trabajo de Hoy por Hoy de Caracol Radio, uno de los programas más escuchados en las mañanas en Colombia sobre la transmisión de la visita del Papa realizada por la TV pública que llegó a más de 80 países.

Durante el diálogo extenso, Rozo destacó que, para llevar a la pantalla cada uno de los momentos del Papa en el país, se requirió de "un equipo de producción y organización de 1.150 personas, que dormían menos de 2 horas al día en promedio durante esta semana, en la transmisión de los cinco días y medio que estuvo el Sumo Pontífice en Colombia".

En Caracol Radio destacaron la coordinación y el desplazamiento que tuvo que hacer RTVC para poder llevar a cabo esta producción con un sello inconfundible. 

El viceministro TIC resaltó que para esta transmisión se tuvieron que hacer reuniones durante más de seis meses con entidades como RTVC y la ANTV, pero también dada la importancia y dificultad de la transmisión "con todos los canales públicos, privados, regionales y locales, debido a que necesariamente debíamos hacer la utilización de todos los recursos técnicos y tecnológicos que hay en la industria audiovisual en Colombia para salir bien como lo hicimos en esta oportunidad", agregó.

Juan Sebastián Rozo añadió que se hicieron tres tareas para llevar a cabo todo el cubrimiento: la señal multidestino, la producción por CITV Canal Institucional y un cubrimiento digital por parte de RTVC:

la señal multidestino, una señal abierta y limpia para que fuera tomada por todos los canales internacionales, nacionales, públicos y privados de manera gratuita para transmitir en sus canales respectivos, pero adicionalmente hicimos la emisión a través del Canal Institucional que fue realmente excepcional. Y también dado que la TV, los contenidos audiovisuales se consumen por las diferentes audiencias en todas las formas digitales, hicimos un equipo de contenido digital que nos ayudó a difundir la visita del Papa de manera inninterrumpida a través de Twitter, Facebook live, en las páginas de RTVC, presidencia de la República, todo por internet.          

En la entrevista también mencionó el uso de tecnologías de vanguardia que se ve en las transmisiones de los grandes eventos de fútbol como las cablecam, con cámaras de "altísima definición" o el uso de tres helicopteros con cámaras cineflex, poniendo como ejemplo las imágenes que percibió el mundo del sobrevuelo de la virgen del Carmen en Cartagena.

César Augusto Londoño también dio su opinión al señar que, "la producción fue impecable". Adicionalmente dijo que "se sentía orgulloso que Colombia pudiera hacer una producción de esa magnitud, con esa limpieza y sobre todo con esa consistencia de tantas horas".

John Jairo Ocampo, encargado de la Presidencia para esta transmisión, destacó el reconocimiento de los ciudadanos a la tv pública y algunos inconvenientes para cubrir todas las imágenes que se vieron en el mundo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos dio un gran apoyo pero desde hace meses nos insitió sobre la calidad de la transmisión.

Escuche la entrevista completa