-A +A

Así fue la visita especial a RTVC de la ministra TIC, Karen Abudinen

2 de Julio de 2020

“Me siento muy orgullosa de todo lo que hace el Sistema de Medios Públicos,  los medios de los colombianos”. Este fue el mensaje de la ministra TIC, Karen Abudinen, a su llegada este miércoles a las instalaciones de RTVC, quien fue recibida por el gerente Álvaro García y parte de su equipo de trabajo.

Después de conocer la cámara de temperatura instalada en el primer piso de RTVC, la ministra pasó por los micrófonos de Señal de la Mañana para entregar importantes noticias, destacando, entre otros, el proyecto de conectar a 10 mil escuelas y centros poblados del país porque “la conectividad es equidad y la oportunidad para que los niños estudien”.

Al salir de la emisora, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y un tapabocas diseñado especialmente para ella, la ministra Abudinen se reunió con la subgerente de radio, Dora Brausin, quien le presentó el proyecto LABRIA (Laboratorio de Inteligencía Artificial) y el nuevo video corporativo de los Medios Públicos.

Posteriormente, la jefe de la cartera TIC fue recibida por el director de Señal Memoria, Jaime Silva, quien le explicó con su equipo el sistema ‘Telefunken’, que sintonizaba en directo Señal de la Mañana, y aprendió cómo es el proceso de conservación de los equipos del Museo Permanente de Señal Memoria, visitando la fonoteca y el laboratorio en el que desde 2015 se realiza la conservación y preservación de los archivos sonoros y audiovisuales de Colombia.

Luego, la ministra TIC conoció el funcionamiento del Telepuerto y toda su estructura tecnológica de la mano de Orlando Bernal, director de TI, y aprovechó para ver los contenidos alojados en la plataforma digital RTVCPlay y sus servicios, gracias a la productora ejecutiva Carolina Aponte, quien aprovechó para entregarle a la invitada y su delegación unos detalles recordatorios.

La doctora Abudinen se alistó para conectarse con los niños y jóvenes en “Profe en tu casa”. Mientras tanto, el gerente Álvaro García nos contó mientras aprendía a realizar la compleja labor de camarógrafo de piso que “la visita de la ministra muestra el genuino interés del Estado colombiano por integrar todas las herramientas que tenemos a disposición en el Sistema de Medios Públicos, para apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes en esta situación que estamos viviendo”.

Fueron más de 35 minutos de interacción permanente de la ministra en la emisión 65 de “Profe en tu casa”, recomendando a los televidentes a hacer un buen uso de internet, a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y a que se conecten siempre con este programa de servicio para estudiantes y profesores en todo el país.

Para cerrar, la ministra TIC visitó el centro de emisión y el máster de producción del Sistema de Medios Públicos con el acompañamiento de Adriana Vásquez, subgerente de Televisión, desde donde destacó el esfuerzo y el trabajo de los funcionarios y colaboradores de RTVC, entregando un mensaje final para todos: “Ustedes le han puesto pasión, corazón y conocimiento a su gran labor, por eso han podido tocar muchos corazones en las regiones de Colombia. Sigan trabajando y dándolo todo por este país”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0