-A +A

“Virus Tropical” y “La Mulera”, producciones premiadas por Señal Colombia en el BAM

14 de Julio de 2017
BAM premios Señal Colombia

El Sistema de Medios Públicos del país, entregó los reconocimientos a “Virus Tropical”, un largo metraje de ficción de la sección BAM Screennings categoría “Ready to go" y al documental “La Mulera”, en el auditorio del Gimnasio Moderno este viernes durante el cierre de la 8ª versión del Bogotá Audiovisual Market 2017.

El largometraje premiado es de la productora Timbo Estudio y es dirigido por Santiago Caicedo. 

Virus Tropical recoge el tono personal, intimista y desenfadado de la novela gráfica en la que se basa, logrando una película cotidiana y entretenida con una propuesta audiovisual que enriquece de la línea gráfica directa y poderosa de la reconocida historietista Power Paola.

La película muestra distintas visiones de mujer, representadas en cada una de las mujeres que conforman la familia de la narradora, que nos cuenta los momentos que la marcaron desde su nacimiento hasta el final de la adolescencia, momentos que hablan de crisis familiares, de migración, de los problemas del colegio, las hermanas, los amigos, el sexo, la religión, el amor y el desamor.

Además, como parte de la vida de la protagonista que trascurre entre Ecuador y Colombia, la película tiene una riqueza de acentos, lugares y músicas que la hacen sentir Latinoamericana

El documental exaltado por RTVC Sistema de Medios Públicos de la categoría “Work in progress” es de la productora Indigo Cine y dirigido por Andrés Torres.

“La Mulera” ganó un pase directo al pitch del 7º Mercado de Coproducción del Canal Señal Colombia. La producción fue considerada como un retrato inmersivo de la vida de Jorge, un menor barrista de los barrios del nororiente colombiano. En su viaje por carretera, colgándose de las tractomulas para asistir al partido que promete al equipo su regreso a la División A, tras 8 años en la B.

El proyecto fue seleccionado por ser un documental tremendamente ágil, retador y descanardo para la audiencia de Señal Colombia.

RTVC consideró desierto el premio que reconocía el mejor documental de la sección BAM Screennings categoría “Ready to go.