-A +A

Un viaje por Colombia y el mundo a un clic de distancia

12 de Noviembre de 2020
Un viaje por Colombia y el mundo con Señal Memoria
  • Disfrute de un recorrido por diferentes culturas, geografías y tiempos de la mano de los documentos audiovisuales de Señal Memoria.

Noviembre es tiempo para alistar maletas e iniciar una travesía por inesperados destinos que, de la mano de los archivos de Señal Memoria, puede hacer sin necesidad de salir de su casa, comprar tiquetes o empacar maleta.

Desde las atracciones turísticas de Disney Hollywood Studios, de la mano de Héctor Mora, hasta la magia y galanura de la ciudad de Buenos Aires, con la inconfundible voz de Gloria Valencia de Castaño, se pueden disfrutar en el especial multimediaUn viaje por Colombia y el mundoque ya está disponible en www.senalmemoria.co.

Reviva grandes apartados de la serie documental ‘El mundo al vuelo: Día de aventuras’, archivo conservado y preservado por Señal Memoria, y reviva las aventuras del periodista y presentador Héctor Mora.

En octubre de 1994, Mora visitó el estado de California, en Estados Unidos, para conocer las principales leyendas alrededor del Día de las Brujas o Halloween y las que hacían alusión a esta aterradora celebración.

Desde La Torre del Terror, ubicada en el parque, el periodista narra la historia del hotel Hollywood Tower, donde, la leyenda cuenta, que el 31 de octubre de 1939 el edificio fue alcanzado por un rayo y un ascensor con cinco pasajeros a bordo cayó precipitadamente desde el treceavo piso, desapareciendo por completo a las víctimas. En Long Beach, recorra el barco Mary Queen, donde las presencias del más allá espantan a los incautos visitantes y nos sumerge en la leyenda del gran tiburón blanco que sin piedad, ataca a navegantes desprevenidos.

Por su parte, a Gloria Valencia de Castaño se le puede ver hablando sobre el turismo y la experiencia de visitar Buenos Aires, Argentina. En esta pieza puede escuchar, de primera mano, las recomendaciones de actividades recreativas como: visitas a restaurantes, cervecerías, lugares especializados para escuchar tango, y almacenes para la compra de artesanías.

Por supuesto que nuestro país también sobresale en el especial Un viaje por Colombia y el mundo. Descubra el documental ‘Popayán, la ciudad blanca’ que retrata esta histórica ciudad y en donde puede recorrer sus principales monumentos y atracciones turísticas. Un viaje auspiciado por la Dirección de Información y Propaganda del Estado.

Finalmente, está disponible un episodio sobre una de las delicias culinarias del Valle del Cauca: el manjar blanco. En este episodio, transmitido el 13 de febrero de 1989 por la Cadena 2 de Inravisión, se hace un viaje siguiendo el curso del río Cauca, desde Cali hasta Medellín. En su paso por Buga, la ruta visita una fábrica de manjar blanco, nombre con el que se conoce al postre elaborado a base de leche y azúcar, típico de la región.

Así que asegure su cupo y descubra, a través de estos archivos, las curiosidades y tesoros del mundo que, pronto, lo transportarán a lugares como la India, el Caribe, Jamaica y Cuba.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0