-A +A

Vea más beneficios para los usuarios bancarios

18 de Agosto de 2016
Conversemos de Economía

Los nuevos beneficios que plantea para los usuarios bancarios una nueva ley que se tramita en el Congreso y la grave crisis económica que afecta al principal generador eléctrico en la Costa Norte del país, Electricaribe, serán los tema que desarrollará este jueves desde las 9 de la noche, “Conversemos de economía” que se emite por el Canal Institucional.

Sobre los beneficios bancarios el invitado es el Representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, David Barguil, quien anticipa que el proyecto en trámite en el Congreso, dispone que todos los titulares de tarjetas débito o crédito, en compensación por las cuotas de manejo que pagan, recibirán mensualmente tres productos o servicios gratuitos de la entidad bancaria donde depositan sus recursos.

Eso quiere decir que de aprobarse el proyecto en el Congreso, los usuarios bancarios tendrían gratis las certificaciones, las consignaciones nacionales y otros servicios que hoy le cobran sus bancos, explicó Barguil.

 “No soy enemigo de la banca, soy enemigo de los abusos de la banca”, dijo 

Barguíl, recordó que gracias a una iniciativa suya aprobada en el legislativo, los bancos hoy están obligados a pagar intereses a todos los ciudadanos que tengan cuentas de ahorro sin que demuestren promedios de saldo millonarios; no cobrar cuotas de manejo luego de dos meses de inactividad de las cuentas y eliminar el saldo mínimo de $10.000 para dejar en las cuentas.

Según Gerardo Hernández, Superintendente Financiero, su despacho está atento para garantizar el cumplimiento de la ley de beneficios bancarios.

“Le damos toda la información posible a los usuarios para tomar las mayores decisiones”, anotó.

Hernández también advirtió que si hay abusos que deben ser denunciados, lo deben hacer por la página web super@superfinanciera.gov.co.

“Conversemos de Economía” también abordará este jueves, la difícil situación de Electricaribe que atiende 2.6 millones de usuarios en la Costa Norte de Colombia y que registra actualmente millonarias pérdidas de operación.