-A +A

Vea en “Conversemos en Paz”, el nuevo lenguaje del cine y la TV nacional frente a la paz

4 de Marzo de 2016
Conversemos en Paz, César Espinoza, Carlos Smith y Simón Hernández

“Conversemos en paz” de este domingo a las 8 de la noche, por el Canal Institucional, dialoga con César Espinoza y Carlos Smith director y realizador de la serie “Las niñas de la guerra”, y con Simón Hernández director del documental “Pizarro”, quienes debaten sobre cuál debe ser el nuevo lenguaje de las producciones audiovisuales en Colombia, a propósito del inminente 
acuerdo de paz con las Farc y una novedosa etapa de postconflicto.

Durante el espacio, también se evaluará la necesidad de desescalar el lenguaje violento de las producciones cinematográficas y televisivas, reorientándolo a diálogos que fomenten convivencia y armonía.

Otra materia del diálogo desarrollado entre los directores y realizadores de Cine y televisión frente a la paz, se destacó el posconflicto como la etapa en que las historias de paz serán las que identificarán a las nuevas generaciones de colombianos.

Carlos Smith, de “Las niñas de la guerra”, impulsa sus proyectos desde Hierro Animación, empresa con la que ha cosechado múltiples reconocimientos. 

Siempre trabaja rescatando historias de vida, acudiendo a la imaginación o a las obras literarias, por lo cual es exaltado permanentemente en cine o televisión.

Simón Hernández, por su parte, es un reconocido director, montajista y editor con experiencia en iniciativas desarrolladas en BBC y CNN, entre otros medios.