-A +A

¡Vea el mapa del posconflicto en Colombia!

26 de Enero de 2018
Relatos del Posconflicto de RTVC

Radio Nacional y Radiónica desarrollaron un mapa interactivo del posconflicto en Colombia con las historias que ha realizado la radio pública en los últimos dos años, a través de relatos e historias alentadoras de un nuevo país.

De acuerdo con Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos esta idea surge como parte de la misionalidad de la radio pública.

"Como parte de estos lineamientos está la Constitución Política, que debe estar en coherencia con el Plan de Desarrollo que existe en el país, en este momento. Todos estamos articulados en el proceso de construcción de un nuevo lenguaje para la convivencia", destaca Dora Brausin.

Según la cabeza de la radio pública en Colombia, "llevamos muchos años narrando el conflicto; vivimos en la radio pública una etapa interesante en el acompañamiento del desarrollo del Proceso de Paz. En 2016 - 2107 comenzamos a hablar de posconflicto: cómo lo está viviendo la ciudadanía; cómo lo están viviendo en las regiones".

Brausin, subgerente de RTVC advierte que el propósito de esta iniciativa es "reflejar y dejar un registro para la historia de cómo se vivió el posconflicto. Nos estamos preparando para construir relatos de la convivencia".