-A +A

"Vale la pena llevar la contraria", Ministro Alejandro Gaviria

8 de Noviembre de 2016

A lo largo de su carrera profesional, Alejandro Gaviria Uribe se desempeñó como subdirector de Planeación Nacional, subdirector e investigador asociado de Fedesarrollo, e investigador en Washington del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos.

A pesar  de su agitada vida académica y los problemas que conllevan estar en la cabeza de una de las carteras más complicadas del Gobierno, en sus últimos 5 años logró escribir “Alguien Tiene que Llevar la Contraria”.

Son 12 ensayos que conforman esta publicación fruto de las reflexiones y las inquietudes de Alejandro Gaviria sobre ciertos temas que lo apasionan; y reflexiones sobre las complejas reformas a las que se tiene que someter el Estado.

El Ministro tiene estudios de doctorado en Economía de la University of California (EE.UU.) y de maestría en Economía de la Universidad de Los Andes.

Al aceptar su designación como Ministro de Salud y Protección Social, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Gaviria también analiza a este lunes festivo, 7 de noviembre a las 10:00 p.m., los momentos más difíciles que ha tenido como jefe de la cartera y explica a los televidentes porqué se considerada un Ministro completamente, apolítico.

alejandrogaviria.jpg

El alto funcionario describe las razones por la que los llamados “impuestos saludables” que incluyen las bebidas azucaradas y el tabaco, fueron incluidos en la reciente Reforma Tributaria y los beneficios que va traer al Sistema y salud de los colombianos.

Alejandro Gaviria tomó posesión ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de su cargo como ministro de Salud y Protección Social el 3 de septiembre de 2012. 

Fuente: Página web - Ministerio de Salud y Protección
https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Paginas/Hoja-de-vida-Ministro-.aspx