-A +A

¡Urgente! Periodista de Radio Nacional en Pasto denuncia nuevas amenazas contra su vida

11 de Septiembre de 2019
  • RTVC Sistema de Medios Públicos rechaza tajantemente estas intimidaciones #RechazamosAmenazas

El viernes 6 de septiembre en la tarde, la líder del equipo de Radio Nacional de Colombia en Nariño, Natalia Cabrera, denunció ante la Fiscalía amenazas contra su vida, luego de recibir la mañana de del 6 de septiembre una llamada de un desconocido, quien la intimidó presuntamente en retaliación por su trabajo periodístico sobre delitos electorales en el departamento. 

Este miércoles 11 de septiembre, la periodista recibe nuevas amenazas contra su vida y que esta vez vincula a sus hijos. Para la comunicadora, en este momento la prioridad es su familia, por ello pide protección a las autoridades: “Mi mayor temor es por mis hijos, tengo uno de 13 años y otro de 3, yo soy mamá soltera, me asusta mucho que le pase algo a alguno de ellos”.

Natalia afirma que las amenazas se presentan luego de la publicación de unos trinos: “Esta semana publiqué en mi cuenta de twitter cosas como: “secreto a voces, grupos armados ilegales en Nariño presionan a ciudadanos para votar por x o y candidato”, o “algunos senadores presionan a funcionarios públicos para que den dineros a algunas campañas políticas”, explicó Cabrera. 

A raíz de esos trinos, la periodista recibe mensajes directos por la misma red social de personas que quieren darle pruebas y testimonios de delitos electorales en distintas partes de la región. Así se contactó con habitantes de los municipios de Funes y El Rosario. 

“En la noche del 5 de septiembre también publiqué que un senador, que aparece en la lista del Sisben y gana 40 millones de pesos, es nariñense. Me enviaron una carta para explicarme que está en el Sisben por equivocación, y también lo publiqué”, afirmó.

Y agregó: “Eso es lo que yo creo que causa la amenaza, que es el tema político y electoral, que todos saben que en este departamento es muy complejo”.

Adicionalmente, la comunicadora advirtió que durante la semana recibió mensajes extraños por Facebook desde perfiles falsos, que le pedían que aceptara las solicitudes de amistad.  

“Eran mensajes muy raros, me decían que era muy hermosa, que me admiraban y que los aceptara. Yo los bloquee, eran perfiles sin fotos. No sé si eso tenga que ver o no con las amenazas, pero uno ya empieza a sacar conclusiones y a meter todo en el mismo costal”, expresó. 

¡RTVC exige que se le respete la vida a Natalia y a la libertad de prensa en Colombia!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0