-A +A

Uno de los momentos más esperados del Giro por Señal Colombia

21 de Mayo de 2018

El monte Zoncolan es conocido como el ascenso más exigente de Europa y será mañana, sábado 19 de mayo, el escenario en el que se disputará la etapa 14 del Giro de Italia. Hasta el momento, ningún colombiano ha logrado ganar en el que, como lo expresa la narradora de Señal Colombia, Georgina Ruiz-Sandoval, es el mejor “estadio de ciclismo del mundo”.

“De transición no hay ninguna etapa ya, hay mucho estrés, peligro, nadie quiere ceder tiempo, hay que pensar en mañana y el domingo que son etapas duras. La de mañana, sin duda será una prueba decisiva para definir el ganador del Giro, es una etapa de mucha fatiga” aseguró el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo SKY, favorito a ganar la etapa.

Tras 13 días de carrera, llegó la alta montaña. La etapa 14 de San Vito al tagliamento – Monte Zoncolan será un verdadero duelo para los escaladores que aspiran a quedarse con la Maglia Rosa que, hasta el momento, porta Simon Yates del Mitchelton Scott, líder en la clasificación general.  Serán 181 kilómetros con 5 puertos de montaña y un final de infarto con un ascenso empinado.

Siga esta emocionante etapa con la narración de Georgina Ruiz-Sandoval, entrevistas exclusivas con Iñaki Berrueta y los comentarios de Andrés Páez y Marisol Toro, a partir de las 7:00 am por SEÑAL COLOMBIA y vía streaming a través de www.senalcolombia.tv