-A +A

De Calamaro a Andrea Echeverri: ‘Una cita con el Profe’ revela los secretos de artistas latinoamericanos

6 de Octubre de 2021
Una cita con el Profe

Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, Juanes, Andrea Echeverri, entre otros destacados artistas conforman los invitados de lujo para la segunda temporada de ‘Una cita con el profe’, que ahora en formato podcast revela el lado más creativo en tiempos de pandemia de los artistas.

La segunda temporada del podcast estrenará un nuevo episodio cada martes en radionica.rocks o en su plataforma de podcast favorita. Descubre junto a Álvaro González, ‘El Profe’, anécdotas, canciones, secretos y todo lo que necesita saber de sus artistas latinoamericanos favoritos. 

“En la primera temporada de ‘Una cita con el profe’ estuvimos volcados a las novedades literarias por las circunstancias de la pandemia. Para el 2021 le apostamos a buscar diferentes figuras musicales nacionales e internacionales para que nos contaran sus experiencias creativas en plena pandemia, que seguro traerá una revolución sonora en Latinoamérica”, explica Álvaro González, ‘El Profe’, director de Radiónica.

Conversando con El Profe

¿Quiénes son sus invitados para esta nueva temporada?

Es una lista poderosa porque está desde Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, Juanes, No te va a gustar, Andrea Echeverri… pudimos diseñar una serie de entrevistas con figuras legendarias, pasando por bandas populares y artistas colombianos. En el podcast va la entrevista completa sin ninguna edición con una magia sonora inigualable.

Empezamos con Andrés Calamaro. ¿Qué le dijo?

Vamos a tener un Calamaro contento y reflexivo. En su caso, me llamó la atención que si bien nos concentramos en el disco, Calamaro cuenta mucho de su historia hasta de Los Rodríguez y su etapa como solista. Es un capítulo bellísimo.

Y sobre Natalia Lafourcade…

Con Natalia Lafourcade es una amiga más de Radiónica, una mujer noble, sencilla, con la que hemos mantenido una relación muy sincera y es muy interesante verla ahora en su rol de productora e intérprete.

Ahora, con Vicentico sí logramos tener un análisis a fondo de su disco y descubrir ese rol como solista cuya discografía ya es bastante extensa.

Además habló con talentos de la casa...

Por supuesto. Con Juanes hicimos análisis de las canciones no tradicionales de su nuevo disco y con Andrea Echeverri, el análisis de ‘La pipa de la paz’ que cumple nada más y nada menos que 25 años.

Hay una invitada especial porque no hace parte del mundo musical. Se trata de la escritora argentina Leila Guerriero. ¿Por qué decidieron incluirla? 

La vinculación de Leila obedece a que tenemos una escritora soberbia, que en particular su libro ‘Los suicidas del fin del mundo’ es una obra periodística y literaria que quizá nos anticipa lo que será una nueva entrega con figuras jóvenes de la música y de la literatura. Ella es esa especie de punto importante que nos da pistas de lo que será Una cita con el profe.

Son conversaciones muy profundas y muy interesantes que ojalá sirvan de inspiración para las nuevas generaciones de creadores de nuestro país.

¿Por qué saca pecho cuando habla de que ‘Una cita con el profe’ es un producto transmedia?

Este es un proyecto transmedia poderoso. Se desprende de La clase, programa que decidimos sacar al aire en tiempos de pandemia en la emisora, pero se transformó. Primero, pasó a ser parte del contenido de televisión abierta pública en Canal Institucional, segundo tiene un especial en Instagram y en Tik tok, se puede ver en YouTube y cuenta con un artículo web para navegar. Este es uno de los productos más completos que han salido del formato de entrevista, una experiencia completa. 

¿Cuál es el reto de medírsele al podcast?

El podcast es un reto narrativo muy importante. Quiero destacar el trabajo que hace RTVCPlay como ese espacio natural para que las personas descubran de manera gratuita podcast. Indagamos en ese formato desde hace más de ocho años y ahora lo potenciamos para demostrar cómo Radiónica es un medio dinámico, que siempre está en un proceso de reinvención. 

  • Conoce más de Una cita con el Profe en AQUÍ.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: