-A +A

Un sábado de El campo en la radio

12 de Septiembre de 2022
Un sábado de El campo en la radio

Cada sábado, cuando se proponen realizar el programa El campo en la radio, el equipo de Radio Nacional en Valledupar, en sus correrías por distintos lugares del territorio le da otro sentido al nombre de ese espacio. 

En realidad, es un día de la radio en el campo, una jornada digna de admirar en la que salta a la vista el esfuerzo que este grupo de profesionales realiza para trasladarse a algún punto de estas tierras y cumplir su cita con la comunidad. 

En estas jornadas, es gratificante la acogida que tienen por parte de los habitantes, quienes los esperan siempre rebosantes de entusiasmo con un termo de café recién hecho, como en el corregimiento de Badillo (Cesar), lugar de gente amable, cuentera y alegre. 

Mientras comparten estas historias, participan de actividades propias de sus invitados, como la de Jairo Martínez, experto en sonar el ‘perrero’ (especie de látigo tejido en trenza con cabuya, que al azotarlo suena como un disparo), que se usaba para espantar a los pájaros para evitar que se comieran los granos de arroz. 

“Siempre que salimos a realizar este programa de El campo en la radio, lo hacemos muy conscientes de que vamos a trabajar, pero también en el fondo disfrutamos de un espacio de interacción con las personas”, dice Humberto Carrillo, líder de la emisora

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: