-A +A

Tres producciones de Señal Colombia son nominadas en los Premios Quirino

19 de Enero de 2018
Puerto papel de Señal Colombia

¡Grandes noticias para la TV pública!

"Mostros Afechantes", "Cuentos de Viejos" y "Puerto Papel", produciones de Señal Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos han sido nominados en la categoría de "Mejor Serie Iberoamericana" en los Premios Quirino.

Sobre los premios Quirino

Los Premios Quirino nacen de la necesidad de crear reconocimientos que permitan mejorar los talentos de la industria de la animación iberoamericana, generando de esta manera lazos y redes entre los 23 países pertenecientes a los dos oceanos.

Este evento que reune la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España (Europa) genera un sentido de hermandad para desarrollar el mercado regional de producciones.

En paralelo a la premiación, se celebrará un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación entre los países participantes.

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917, Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, desarrolló una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana. La premiación en la que hay tres animaciones de Señal Colombia de RTVC se realizará el día 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife.