-A +A

Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria, en convergencia, celebran las Fiestas de San Pacho

23 de Septiembre de 2020
Fiestas de San Pacho transmisión
  • RTVC, a través de sus marcas Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria, lleva a todos los colombianos las fiestas de San Pacho, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

  • La transmisión de las diferentes actividades de estas fiestas se podrá seguir a través de la emisora pública al aire en el Chocó (95.3 fm) y en las plataformas digitales de Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria.

Este mes el departamento de Chocó está dre fiesta, pero a diferencia de los años anteriores será de manera virtual, dadas las condiciones por la andemia que actualmente se vive, se trata de las fiestas de San Pacho, las fiestas más importantes para esta egión del país, y RTVC, a través de sus marcas Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria, ha preparado diferentes actividades para que todos los colombianos se conecten y vivan estas tradicionales fiestas.

La radio pública presentará diferentes actividades que se desarrollarán enmarcadas en el formato de educa-entretenimiento sintonizando los 95.3 f.m., dial de la Radio Nacional de Colombia en el Chocó. La programación incluye la transmisión, vía Facebook Live, de los tradicionales recorridos barriales a partir del 21 de septiembre y hasta el 2 de octubre, recorriendo cada día uno diferente, dando a conocer su historia, particularidades, personajes emblemáticos y su representatividad en las celebraciones.

Adicional a ello, Radio Nacional de Colombia publicará en su página https://www.radionacional.co/noticias/fistas-san-pacho-choco-virtual diferentes contenidos referentes a las fiestas y en el programa ‘El Atardecer’ del 22 de septiembre tendrá como tema central las festividades del pacífico colombiano, San Pacho y el Petronio Álvarez.

Por su parte, Señal Memoria publicará en su portal https://www.senalmemoria.co/, el miércoles 23 de este mes, un artículo y diferentes piezas del archivo fotográfico y audiovisual de esta marca, las cuales han sido recuperadas, restauradas, catalogadas y conservadas por el equipo de expertos de esta marca del Sistema de Medios Públicos y que dan cuenta de la riqueza cultural y ancestral de estás tradicionales fiestas del Chocó, que se celebran en honor a su patrono san Francisco de Asís y que normalmente se hace en medio de coloridos desfiles y comparsas, en calles decoradas con banderas, y al son de chirimías, danzas y verbenas.

La Fiesta de San Pacho es principalmente conocida por las chirimías, que al son de flautas, trompetas y tambores da vida cada año a una nueva celebración patronal, reconocida desde el 2012 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0