-A +A

La transformación de los medios públicos para seguir creando

26 de Noviembre de 2020
Mauricio Tamayo FIMPU 2020

Mauricio Tamayo, líder de productores delegados en Señal Colombia tuvo a su cargo la conferencia ‘Nuevos Estándares en la producción de contenidos”, en el marco de la agenda académica de la segunda edición de FIMPU 2020.

El experto resaltó que “la calidad para la televisión pública debe tener diversidad en géneros, formatos, contenidos, estilos y forma de producción, también en la forma en la que tomamos riesgos para innovar. La calidad no debe ser esclava del rating”.

Como consecuencia de la pandemia ha crecido el encendido de los televisores. Por esta razón, el líder de productores delegados de Señal Colombia destaca que “la forma de hacer televisión cambió y nuestra programación también. Las producciones entraron a las casas de los profesores, alumnos, periodistas, actores y presentadores. Esta nueva realidad sacó a flote nuestra creatividad y estamos innovando con los productos”.

En su intervención, Tamayo contó con la participación de María Camila Sánchez y Samuel Escobar, presentadores de ‘Profe en tu casa’, así como de Angustín Temblores, quien le contó detalles de la producción de la franja de ‘Territorio Mágico’.

Durante la ponencia de Tamayo, la audiencia en redes sociales de FIMPU conoció todos los protocolos de bioseguridad que en la actualidad se están aplicando para la puesta en marcha de todas las producciones de Señal Colombia, entre ellas el contenedor infantil Territorio mágico. Profe en tu casa, una apuesta para acortar brechas y llegar a los hogares de los niños y jóvenes quienes no pudieron seguir asistiendo a escuelas y, Músicas para salvar el mundo.

“Tenemos en RTVC el Mercado de Coproducción para apoyar a la industria audiovisual que este año ha sido muy golpeada por la pandemia. Llegaron productos creativos que veremos en la pantalla de Señal Colombia”, afirma Tamayo.

En su intervención, Tamayo resalta que los medios públicos debemos asumir el punto de vista de las audiencias lo que permite a RTVC construir productos de calidad.

La segunda edición del FIMPU, organizado por RTVC y el apoyo de MinTIC, tiene en este año objetivos como dar a conocer y desarrollar soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, e interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia y flexibilidad a vertiginosos cambios, generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia.

Les invitamos a conectarse y a participar con el HT #FIMPU2020 en nuestras redes sociales @RTVCco en Twitter, Facebook e Instagram.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0