
En el mes de julio, cada mañana del sábado 5 al domingo 27, Radio Nacional de Colombia llevará a la gente de todas las regiones del país, las emociones que se vivirán en el Tour de Francia, con participación colombiana.
Durante cada una de las 21 etapas y los 339 kilómetros, la radio del Sistema de Medios Públicos, transmitirá en directo la que es considerada la carrera ciclista más prestigiosa y famosa del mundo, donde los colombianos: Santiago Buitrago, Einer Rubio, Harold Tejada y Sergio Higuita, medirán fuerzas con los más grandes y favoritos como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, dos pedalistas que desde el año 2020 se han repartido los últimos cinco triunfos y vuelven a llegar en óptimas condiciones.
En total serán 184 ciclistas que tendrán una competencia cien por ciento francesa, porque el Tour de Francia no saldrá de sus fronteras, como ha ocurrido desde el 2020, esta vez recorrerán el país en un trazado de 11 regiones y 34 departamentos franceses, maravillosos paisajes que se describirán con la voz inconfundible de Luis Alfredo Hernández, quien narrará con clase y sabor cada una de las hazañas de los colombianos, junto a Laura Ruiz, Carlos Orduz y Edwin Tuirán.
Las 21 etapas estarán divididas así: 7 en llano, 6 de media montaña, 2 contrarrelojes y 6 de montaña con cinco llegadas en alto en Hautacam, Luchon- Superbagnères, Mont Ventoux, Courchevel Col de la Loze y La Plagne Tarentaise, principalmente en estos tramos en subida, nuestros escarabajos pueden sumar tiempos importantes e incluso disputar etapas claves para ganar la vuelta más importante del calendario ciclístico.
Es el segundo año consecutivo que la gente puede disfrutar del Tour de Francia, a través de radionacional.co y las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, incluidas las Emisoras de Paz, democratizando el deporte y cumpliendo la misión de RTVC sistema de Medios Públicos, de llevar generación y transmisión de contenidos que permitan informar, formar y entretener a toda la población colombiana, desde la promoción de una cultura de paz y respeto por los derechos humanos.