-A +A

¡No están solas! RTVC lucha contra el feminicidio

5 de Febrero de 2021
Feminicidio en Colombia

Foto de Pixabay en Pexels

¿Sabías que en 2020 se produjeron 227 casos de feminicidios en el país, y que en lo corrido de 2021, ya van 16 nuevos casos?

El Canal Institucional, puente entre el Estado y la ciudadanía, se une a la lucha contra el feminicidio en Colombia, con un programa especial en Bien Dateado este lunes 8 de febrero a las 8:00 a. m. que tendrá invitados de la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer.

En este especial denominado “¡Todos contra el feminicidio!” se abordará por qué los entornos familiares y las propias casas, son los escenarios más inseguros para las mujeres del país.

Contexto

En Colombia el feminicidio fue tipificado como un delito autónomo por la ley 1761 de 2015. Este delito atroz se define como “el asesinato de una mujer por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género”.

De acuerdo con cifras oficiales, el 2020 fue un año revelador en cuanto a los casos de violencia intrafamiliar, disparando las agresiones en más del 200% frente al 2019.

Y es que a pesar de existir una ley que busca dar castigo severo a los agresores, acompañamiento integral a las víctimas, otorgando mecanismos expeditos para depurar las investigaciones, se ha observado poca eficacia en la detección y control de este delito. 

¡Todos unidos!

RTVC y el Canal Institucional buscan que las mujeres no se sientan solas. Por eso a través de este espacio en televisión y redes sociales, brindará mejores herramientas informativas y una mejor orientación, para que encuentren en las distintas instituciones un acompañamiento claro y efectivo.

No se pierda el programa de este lunes. Participe en las redes sociales de Canal Institucional y RTVC con el ht #BienDateado.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0