-A +A

Todo lo que debería saber sobre la intervención al ´Bronx´

3 de Junio de 2016
Conversemos de Actualidad por Canal Institucional

Después del enorme operativo conjunto que vinculó a policías, militares, agentes del CTI de la Fiscalía, funcionarios del ICBF y de la Secretaría de Integración Social, Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad revela más detalles en la próxima edición de ´Conversemos de Actualidad´ de lo encontrado en la intervención en el Bronx.

El funcionario es profesor Asociado de la Facultad de Economía y director del Centro de Estudios sobre  Seguridad y Drogas, en la Universidad de los Andes. En conversación con Darío Fernando Patiño, le contará a la audiencia cifras exactas de lo hallado en la zona y cómo operaban desde la cárcel las cabezas de las bandas delincuenciales.

El alto directivo les explicará a los televidentes las estrategias en seguridad que tendrá la capital durante este periodo, específicamente en el servicio de transporte Transmilenio.

Entre 2011 y 2012 hizo parte de la Comisión Asesora de Política Criminal, convocada por el  Ministerio de Justicia y del Derecho, y más recientemente presidió la Comisión Asesora para la  Política de Drogas del Gobierno colombiano. Además, fue asesor del ministro de Defensa para  los temas de seguridad ciudadana.

Mejía recibió su título de Pregrado y Maestría en Economía de la Universidad de los Andes,  además de una Maestría y PhD de Brown University. Ha hecho investigaciones en temas de políticas de drogas, violencia y criminalidad urbana en Colombia. En 2008 recibió el premio de  investigación Germán Botero de los Ríos, de Fedesarrollo, por su investigación sobre la  Efectividad de las políticas antidrogas en Colombia. En 2015 recibió el premio Juan Luis  Londoño, otorgado cada dos años al mejor economista del país menor de 40 años.