-A +A

"Tiempo de morir" y "Toro", los estrenos de RTVCPlay en septiembre

31 de Agosto de 2023
"Tiempo de morir" y "Toro", los estrenos de RTVCPlay en septiembre

Este mes el clásico del cine nacional "Tiempo de morir", escrito por Gabriel García Márquez, y el documental "Toro", que estuvo recientemente en las salas de cine del país, se estrenan en la plataforma de streaming gratuita de los colombianos. El pódcast Relatos Amarillos tiene un nuevo capítulo y la música es protagonista en septiembre con Romperayo, quienes hacen parte de Sesiones RTVC, dos formatos que también hacen parte del catálogo de RTVCPlay.

En 1985 se estrenó en salas de cine la película Tiempo de morir, protagonizada por Gustavo Angarita y Eugenia Dávila, bajo la dirección de Jorge Alí Triana y guion del escritor Gabriel García Márquez. La cinta está contada en clave de western (género que hace referencia al viejo oeste norteamericano) y narra la historia de un hombre a quien lo persigue la muerte. Ahora, para los amantes de los clásicos, estará disponible desde el sábado 2 de septiembre en la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay.

Esta cinta de ficción cuenta la historia de Juan Sáyago, quien sale de la cárcel luego de pagar una condena de 18 años por haber matado en duelo a Raúl Moscote. Queriendo recuperar el tiempo perdido y volver a vivir, busca a la novia que se cansó de esperarlo y en paralelo enfrenta el acoso implacable de los hijos de Moscote, criados en la obsesión de venganza. Es otra vez el tiempo de morir o de matar.

Ponte al día con los episodios de Emma Reyes segunda temporada en RTVCPlay

El siguiente estreno será el 15 de septiembre con Toro, documental realizado por GusanoFilms en coproducción con RTVCPlay, estrenado en salas de cine en mayo de este año. Esta película es un retrato de la vida del fotógrafo caldense Hernando Toro Botero, de su vida en Europa, sus amores, sus errores, sus miedos, su paso por la cárcel y su indiscutible talento. Dirigido por Adriana Bernal-Mor y Ginna Ortega.

Estando preso por narcotráfico en Barcelona, Hernando Toro inició su carrera de fotógrafo. Durante más de una década, desde una celda que convirtió en un estudio profesional, tomó miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas. Pese a la riqueza de su trabajo, buena parte del archivo de Toro quedó olvidado una vez salió en libertad. Este documental recupera sus negativos y explora no solo su recorrido, sino parte del archivo inédito.

Revive en RTVCPlay los capítulo de Chica Cartón, la serie animada de los creadores del Frailejón

Tiempo de morir y Toro se alojarán en la plataforma gratuita RTVCPlay junto a una gran variedad de películas colombianas de todos los tiempos, producciones infantiles, pódcast, especiales, series, radionovelas, radioteatros y mucho más.

A continuación, otros recomendados del mes:

Relatos amarillos | Disponible en RTVCPlay, Deezer, Spotify y Google Podcast

El capítulo 28 de este pódcast cuenta que aunque tener un carro insostenible, no creer y estar endeudado o “entusado” parece complicado, suele haber una “tabla de salvación”. Un capítulo para comprender esas situaciones, momentos, estrategias o personas que han sido nuestro rescate.

Sesiones RTVC con Romperayo | A partir del 10 de septiembre

En este formato de música en vivo, músicos colombianos reconocidos crean su propia versión de una canción icónica del folclor nacional en una locación llamativa. En el mismo toque, interpretan canciones propias y hablan espontáneamente acerca de su vida e historia musical.

En esta sesión se identificarán grandes estructuras que conforman luces y sombras entre una arquitectura industrial medianamente abandonada, bodegas industriales con un jardín de distintas flores que se combinan con estructuras de cemento.

Una particular locación donde la banda Romperayo interpretará temas propios con sus ecos psicodélicos, cerrando con una versión propia de La maestranza de Toño Fernández, grabado originalmente por Los Gaiteros de San Jacinto. 

Disfrute en Sesiones RTVC de estos músicos y de otros artistas como Bomba Estéreo, Chimó Psicodélico, La Muchacha, Puerto Candelaria, Crew peligrosos, y más.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: