-A +A

Testimonios de emprendedores que impulsan la reconciliación en las regiones

12 de Diciembre de 2016

“Conversemos en paz”, este jueves a las 10 pm por Canal Institucional, dialoga con tres colombianos víctimas de la violencia que azotó sus regiones, pero que gracias a su valor, se convirtieron en emprendedores de convivencia e impulsaron proyectos que ahora son ejemplo de progreso y superación para grupos sociales afectados por el conflicto.

Los invitados al espacio de la Tv pública participaron en la reciente macrorueda de la Reconciliación realizada en Cali y son: María Patricia Giraldo, ex alcaldesa de San Carlos-Antioquia; Gloria Ángel, actual emprendedora del Caquetá y Javier Murgueito, gerente de la empresa Mail Coffee Company, son los protagonistas de este capítulo.

Según Gloria Ángel, su proyecto empresarial ayuda a muchas personas que en el pasado reciente vivían de actividades ilícitas y ahora tienen que ver con cultivos lícitos con la vida honesta.

María Patricia Giraldo, dijo que su accionar tiene que ver con mujeres y campesinos transformadores que se visibilizan y se reivindican mediante siembras de café y son colombianos residentes en el área Metropolitana de Medellín que incluye Bello, Itaguì, Caldas, Sabaneta y Copacabana.   

Para Javier Murgueito, su organización apoya con proyectos de cultivos de café de calidad en el departamento del Huila, en municipios como Algeciras, Baraya y Colombia, con pequeños productores, quienes reciben asistencia técnica y social.