-A +A

Territorio Mágico estrena en Señal Colombia su nueva temporada: "Salón Arcoíris"

18 de Mayo de 2023
"Territorio Mágico" regresa a la pantalla de Señal Colombia con su nueva temporada: "Salón Arcoíris"

Señal Colombia estrena este martes 23 de mayo a las 9:00 de la mañana Territorio Mágico: Salón Arcoíris, para continuar con el contenido de edu-entretenimiento que nació durante las primeras semanas de la pandemia y que sigue acompañando a las niñas y niños colombianos.

Esta nueva temporada, conformada por 104 capítulos, se sitúa en un colegio donde los protagonistas deben recordar la importancia de cumplir normas, hacer amigos, buscar acuerdos o tejer conexiones, entre otras situaciones que olvidaron durante la pandemia, época en la que les tocó, tal vez, desconfiar de los adultos o a decir mentiras sin sonrojarse.

Contenido relacionado:
Revive las temporadas 2 y 3 de Territorio Mágico en RTVCPlay

“Esta nueva temporada es un reconocimiento a lo difícil que ha resultado para los niños volver al colegio. Todos están dichosos de regresar y jugar con los amigos, pero también llegaron inseguros porque ya no sabían comportarse los unos con los otros. Territorio Mágico: Salón Arcoíris, les mostrará cómo superar esas dificultades para que puedan estar a gusto y aceptar al otro, aunque piense o sea distinto”, comenta Andrés Huertas, docente y asesor de contenidos infantiles de RTVC Sistema de Medios Públicos. 

La inclusión y la equidad son conceptos que se abordan en cada capítulo gracias a la llegada de nuevos personajes, todos ellos muy diversos en origen y gustos. Los populares Leticia, Débora, Milton, Angus, Bromualda y Billy Rubino, se relacionan ahora con Alfonsina Pedregal, su nueva cuidadora. También se incorporan al elenco Cuco Suruco, un pájaro chocoano; el profesor Richarnixon Bocanegra y el estudiante José Luis Montaner Rodríguez, "El Pluma".

Con esta variedad de personajes, la diversidad está presente en Territorio Mágico, “porque si educamos a los niños para que puedan convivir en el Salón Arcoíris, eventualmente van a poder vivir en la sociedad y cambiarla. Y ese cambio sólo se logra con niños que sueñan y hacen realidad esos sueños cuando son adultos”, concluye Andrés Huertas, quien formó parte del equipo creativo de los legendarios programas infantiles Brújula mágica y Club 10.

En 2023, la segunda temporada de Territorio Mágico fue la gran ganadora de los Premios India Catalina a lo mejor de la industria audiovisual colombiana, al obtener tres galardones: Mejor producción infantil, Mejor producción audiovisual de humor y Mejor ficción de larga duración.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: