-A +A

Bien dateado: empleo y cines en tiempos de autocuidado

1 de Septiembre de 2020
Empleo en Bien Dateado
  • El programa de interés ciudadano se emite lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a. m. por Canal Institucional.

En Bien Dateado, el magazín de información de interés para los ciudadanos de Canal Institucional, entérese este miércoles con ayuda de expertos sobre cómo buscar empleo en medio de la crisis, y el viernes, sobre cómo funcionarán los cines y teatros en la nueva realidad de Colombia en la etapa de la pandemia de Autocuidado.

Empleo en tiempos de crisis

La Organización Internacional del Trabajo (ILO) realizó un informe en el que se advierte que hasta junio del año en curso, en el mundo se perdieron más de 400 millones de empleos.

En otro informe relacionado con desempleo producto del COVID-19 abordado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estipuló que en la región hay más de 22 millones de plazas perdidas, en las que Colombia suma 3,6 millones, la caída más complicada de la historia laboral del país desde 2008.

En esta realidad, muchas personas quieren incorporarse a un empleo. Para conocer cómo va el comportamiento en materia laboral para el país, Bien Dateado orientará a los colombianos sobre las demandas en medio de la pandemia y sobre qué actitudes y aptitudes se están requiriendo en esta nueva realidad. ¿Hay plazas disponibles? ¿En qué sectores? ¿Qué habilidades se requieren?

Para este tema el miércoles estará el representante de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) de los países andinos y el director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Para para preguntas y respuestas estará presente un especialista en reclutamiento, selección de personal y tendencias laborales

¡Vuelven los cines y teatros!

El viernes en Bien Dateado se abordará el regreso de los cines y teatros. Y es que muchos colombianos en medio de esta crisis sanitaria quieren salir de casa en busca de diversión, eso sí, protegidos y preservando el autocuidado.

Los cines y teatros son actividades de recreación que muchos esperan y ya están listas las condiciones para que puedan reabrir sus operaciones. En este episodio el magazín de Canal Institucional le contará a la gente de qué manera podrán volver a disfrutar de estos espacios de entretenimiento y de las medidas de seguridad que están aplicando en salas y teatros. Como invitados estarán representantes del Mincultura y de Minsalud.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0