-A +A

Tejo y Boyacá, protagonistas del aniversario de "El campo en la radio"

6 de Julio de 2017
El campo en la radio

San José de Pare, un pacífico municipio panelero del norte de Boyacá, es el escenario escogido para la celebración de los cuatro años de "El campo en la Radio", el espacio insignia que desde el 2013 acompaña a los campesinos del país entre las 4 y 6 de la mañana.

Para esta festividad, desde el viernes 7 de julio la programación de Radio Nacional de Colombia se emitirá desde la población boyacense.

4 años no se cumplen todos los días

Los pareños, sus historias y costumbres serán protagonistas en los contenidos que El campo en la Radio, La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, Contacto Directo, El Atardecer, Son de la Música, Memoria Crónica y Señal Deportes, originen durante todo el fin de semana.

“Cumplir cuatro años continuos al aire, dialogando con nuestros campesinos y visibilizando sus tradiciones es un gran orgullo para la radio pública colombiana por eso queremos celebrarlo por todo lo alto”, afirmó Dora Brausin Pulido, Subgerente de Radio de RTVC.

El remate de la celebración se dará el domingo 9 de julio con un campeonato de tejo y un espectáculo en vivo en la plaza principal, donde participarán artistas de la provincia de Ricaurte, a la que pertenece San José de Pare.

Entre las 2 y 6 de la tarde, los equipos de El campo en la Radio y Señal Deportes unirán esfuerzos para transmitir el especial que podrán escuchar los colombianos a través de las 51 frecuencias de la radio pública y a través de www.radionacional.co.

Los narradores del campeonato de tejo serán los habitantes de la comunidad, tal como ocurrió hace un mes en Chigorodó, Antioquia, durante la velada boxística en homenaje a Yuberjén Martínez y hace dos meses en Arcabuco, Boyacá, tierra del ciclista Nairo Quintana.

“El tejo es quizá la actividad más campesina que tenemos en Colombia y desde la radio pública queremos rendirle un homenaje porque en torno a ella hay un sinfín de relatos que nos construyen como país y que tejen la memoria de nuestras regiones”, concluyó Brausin Pulido.