-A +A

“Tejiendo la paz”: 120 artistas unidos por la reconciliación

20 de Septiembre de 2016
tejiendo paz

Reflexionar sobre la palabra y el diálogo, estos como únicos caminos para lograr una convivencia sostenida, serán los temas centrales de la obra “Tejiendo la paz”, iniciativa de Mincultura y el Teatro Colón que se presentará este miércoles, desde las 6:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Bogotá.  

Esta invitación contarará con la participación de 120 artistas y cantantes nacionales. La transmisión será en directo por la pantalla de Señal Colombia de RTVC.

En la obra, los artistas a través de sus mensajes y narraciones convocan a todos los ciudadanos a ´tejer la paz´ y a derrotar todas las manifestaciones violentas y la crueldad de la guerra en pro de los derechos fundamentales.

Estas actividades giran entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Alejandra Borrero, Carmenza Gómez, Leonor González Mina, Kepa Amuchastegui, César Badillo, Manuel José Chávez, Fabián Mendoza, Carolina Cuervo, Luis Fernando Hoyos, Ramsés Ramos, Karoll Márquez, Jacques Toukhmanian y Rodrigo Candamil, entre otros actores y cantantes, hacen parte de la obra que dirige la española Natalia Menéndez y que se empeña por enseñar a hacer paz.

En la gran jornada por la paz también intervendrán el “Laboratorio Victus” que está integrado por víctimas del conflicto que utilizan el arte para llegar a la reconciliación; la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.

Canal Institucional

El Canal Institucional de RTVC también se unió a la gran jornada “Tejiendo paz” y a la conmemoración del Día Internacional por la Paz.

Desde las 5:30 de la mañana toda su programación incluirá espacios que exaltan asuntos y propuestas de convivencia.

El Canal Institucional desde las 7:00 y hasta las 9:30 de la mañana emitirá: “Tus tierras, tus derechos”; entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 del día, se presentará “La paz en foco”; a las 12:30, “Pasa la palabra”; de 1 a 3 de la tarde, “Participaz, la ruta de los derechos”; de 3 a 6 de la tarde, episodios de “Conversemos en paz” y la jornada cierra con la exhibición de los capítulos de “Camino Esperanza”.