-A +A

Asiste a estas charlas y talleres virtuales del Día Internacional del Pódcast

26 de Septiembre de 2023
Asiste a estas charlas y talleres virtuales del Día Internacional del Pódcast

Celebra con nosotros el Día Internacional del Pódcast con una programación virtual y gratuita de talleres y charlas, y expertos en temas como derechos de autor, realización de entrevistas, modelos de negocio, producción y mucho más.

Este ciclo de actividades se llevarán a cambio el próximo 30 de septiembre desde las 9:00 a.m. (hora Colombia) a través de @podcastaloido en YouTube y Facebook, @rtvcplay en YouTube y Facebook y RTVC en Facebook

Por: Édgar Pedraza

Programación

9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Conversación: Hablan los creadores, cómo crear un pódcast exitoso

Lograr un pódcast exitoso no es tarea sencilla, ya que es necesario captar a los oyentes con una historia cautivadora para que no abandonen el pódcast. Para ayudar a aquellos interesados en descubrir los secretos del éxito, Al Oído ha invitado a un grupo de expertos que han triunfado en sus proyectos.

Desde Colombia, estarán Pedro Espinosa y Sebastián Duque, creadores de Cartagena Federal. Este dúo cartagenero forma parte de Relatos Amarillos y creó para RTVCPlay el pódcast "La Depresión Momposina", que explora los problemas mentales de Pedro y lo lleva en un viaje a la tierra de sus antepasados en busca de respuestas sobre lo que sucede en su mente.

Desde España, nos acompañará Clara Tiscar de "Criminopatía", un true crime de Podium Podcast que ya tiene 4 temporadas al aire, revelando secretos de crímenes no tan conocidos en España y otras partes del mundo.

Desde Uruguay, tendremos la participación de Florencia Flores Iborra de "Las Hermanas Bravas", un pódcast que narra la historia de la barra brava de Chacarita y dos hermanas que se disputan el poder criminal.

La conversación será moderada por el argentino Nicolás Maggi, creador del pódcast "La Segunda Muerte del Dios Punk" y ganador del premio Gabo en la categoría de audio en 2022.

10:30 a.m. a 12:00 m.
Clase Magistral: Preparación de entrevistas para pódcast narrativo

La periodista francesa y productora sonora, Charlotte de Beauvoir, revelará los secretos de la preparación de una buena entrevista enfocada en pódcast narrativo y cómo lograr que los personajes revelen los datos más relevantes para el proyecto sonoro.

2:00 a 3:30 p.m.
Clase magistral: Diseño de sonido binaural, cómo enriquecer las historias

Con Daniel Medina, director de Mezuena Producciones, y Élkin Oliveros, director de Cartagena Federal.

4:00 a 5:30 p.m.
Clase magistral: Modelo de negocio para pódcast: el caso Canvas

Con Jaime Benavides y Ximena Borrás

6:00 a 7:00 p.m. (hora Colombia)
Conversación: Del pódcast al audiovisual, compra de derechos

Desde México, Gerónimo Ávila compartirá su experiencia como director de Sonoro, una compañía de medios global mexicana que tiene como objetivo crear el contenido más buscado para los consumidores latinos e hispanos globales.

El español Javier Celaya, director de Dosdoce, ha sido responsable del lanzamiento y desarrollo de varias plataformas digitales internacionales en los mercados de habla hispana, tanto en España como en América Latina.

Y desde Colombia, Manuel Botía, experto en desarrollo de contenido audiovisual y elaboración visual de formatos para televisión, cine y comerciales. La moderadora será Juliana Arias, directora de Contenidos de 11:11 &tv.

Estos eventos virtuales, organizados por Podcast Al Oído de RTVCPlay, ofrecen una oportunidad única para aprender de aquellos que han triunfado en la creación de pódcasts exitosos y explorar el emocionante mundo de la transformación de pódcasts.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: