-A +A

“Taller Musical Radiónica”, un espacio para aprender y desarrollar su talento desde casa

5 de Mayo de 2020

De lunes a viernes a las 7 p. m, Radiónica abre sus canales de Facebook Live y YouTube para que los aficionados a la música se conecten con “Taller Musical Radiónica”, el nuevo producto digital de la emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos, enfocado en la formación musical de los talentos desde sus casas.

El espacio busca acercar a los seguidores de Radiónica con los fanáticos de la música, para intercambiar conceptos musicales básicos en cinco aspectos principalmente: apreciación musical (estrategias de escucha analítica y comprensión de realidades artísticas); teoría (conceptos de armonía y entrenamiento auditivo); estrategias de composición; trabajos con instrumentos y producción.

“Este programa es un contenido fundamental porque indaga sobre los procesos creativo y de composición, y da muchas herramientas sobre cómo se hace el material sonoro desde una línea de bajo, pasando por una propuesta de ritmo, melódica, armónica, transitando por la construcción de una letra, cómo se interpreta esa letra, y cómo se logra crear una canción desde varias sensibilidades, ya sea desde el bajo, la batería, el teclado, la guitarra y por supuesto, la voz”, manifestó el director de Radiónica, Álvaro González, “El Profe”.

Los participantes del taller consiguen aprender de primera mano, a través de la experiencia de los artistas, conceptos claves para aplicar en su creación artística.

Al respecto, Eduardo Rendón, moderador de los talleres, aseguró que “a través de una conversación entre un moderador y un artista invitado (nacional e internacional) se imparte un taller tipo clínica, en el que se trabajará una de las temáticas del día y su aplicación práctica en la obra del invitado”. 

De la misma forma, los artistas participantes encuentran un canal de comunicación directa con seguidores, en muchos casos nuevos, que se acercan a su discurso 

creativo de una forma práctica conociendo de primera mano sus procesos creativos artísticos.

Finalmente, enfatizó “El Profe” que “creemos que con las canciones y la música tenemos luces y se salva el mundo. Taller Musical es justamente la profundización de esos procesos tan importantes, para crear un sonido, una letra y muchas canciones”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0