-A +A

Talento colombiano en la transmisión de la Carrera Oro y Paz

5 de Febrero de 2018
  • Este martes empieza el reto de la televisión nacional de producir una carrera de ciclismo de ruta de categoría internacional.
  • Más de 120 personas, 15 cámaras, unidades móviles y tecnología Cineflex hacen parte del esquema de producción. 
  • Marisol Toro, 'Goga' y Andrés Páez, los presentadores oficial de la transmisión.

Uno de los grandes retos que trae consigo Colombia ORO Y PAZ será la transmisión diaria de imágenes para Colombia y el mundo (vía streaming)- en tiempo real- del pelotón de 150 competidores que participarán en esta carrera.

Señal Colombia cuenta con un equipo de más de 120 personas con gran experiencia en transmisiones deportivas, unidades móviles y 15 cámaras que seguirán las incidencias de cada kilómetro de carrera, varias de ellas bajo el vértigo del permanente movimiento.

Además, se realizará seguimiento permanente con una cámara aérea, gracias un helicóptero que con su tecnología Cineflex (único en Suramérica), que permitirá mostrar al mundo la riqueza natural que define nuestra geografía y que describen las costumbres, arquitectura y vida en el campo y las ciudades.  

El despliegue de cámaras se realizará en diferentes puntos de la etapa (fijas, en movimiento o aéreas). Además, el envío de señal bajo tracking, live view, fly away y satélite, dos máster de producción, líneas de edición, set portátil y un satélite dedicado a los seis días de carrera complementan el esquema de producción que garantizará el cubrimiento de la mayor cantidad del recorrido de cada etapa.

Para Adriana López, subgerente de TV de RTVC, Sistema de Medios Públicos, lo más importante es que la producción será netamente colombiana. 

“Todo el equipo humano será colombiano y esto es una evidencia de que la televisión nacional se encuentra en capacidad de ofrecer producciones con la calidad de un gran evento internacional.” afirmó.

El diseño de  la producción fue realizado pensando en ofrecer un producto audiovisual similar al que tienen carreras de la misma envergadura y relevancia como la Vuelta a Comunidad Valenciana, Vuelta a Andalucía o Santos Tour Down Under.

“Señal Colombia a través de la financiación de la ANTV logrará  producir una carrera de ciclismo que representa un gran reto para el país, pues la tecnología disponible en Colombia es limitada y costosa, pero tal inversión se justifica en la calidad del producto y en la satisfacción de todos los televidentes y medios internacionales interesados en tener el registro de lo que ocurre en este evento deportivo” afirmó el Gerente de RTVC, José Jorge Dandong.