-A +A

‘Son de los Niños’, el especial de Radio Nacional de Colombia que promueve la música colombiana

30 de Octubre de 2020
Son de los niños Puerto Candelaria
  • Con esta iniciativa, RTVC le apuesta a la familiarización de los niños con la riqueza de la música colombiana, como una manera de contribuir a la generación de públicos y a la permanencia de una cultura radial.

  • ‘Son de los Niños’ se emitirá mañana 31 de octubre a las 12m por Radio Nacional de Colombia.

Como parte de la programación especial en la celebración del día de los niños, mañana 31 de octubre, RTVC, a través de Radio Nacional de Colombia, presenta ‘Son de los Niños’ de 12 m. a 1 p. m. al aire en todas las frecuencias y a través de Facebook Live, YouTube y en la página web www.radionacional.co

“‘Son de los Niños’ ha sido un espacio de la Radio Nacional que hace que los niños sean protagonistas y destinatarios de nuestros esfuerzos. Consiste en un concierto acompañado de actividades lúdicas para que los menores reforzaran su relación con la radio y la música colombiana”, asegura Carmen Mandinga, realizadora del programa.

Este es un espacio de Radio Nacional de Colombia para sus “futuros oyentes”, en el que cada año son convocados los más pequeños para vivir una experiencia lúdica con bandas de la programación, en vivo.

Al respecto, Carmen comenta que “la banda Puerto Candelaria es la invitada en esta oportunidad y durante el concierto estarán respondiendo preguntas que los niños enviaron en video. Tendremos mucha interacción y protagonismo del público infantil”.

Este año el programa se realizará desde Medellín, pero en otros años se han desarrollado sesiones de ‘Son de los Niños’ en Bogotá con Los Rolling Ruanas, Los Corraleros de Julio Erazo Jr., Adriana Lucía y La 33, más otras sesiones descentralizadas en Pasto con La Bambarabanda y en Bucaramanga con Edson Velandia.

Esta experiencia es elaborada para niños de entre 4 y 14 años y en esta ocasión, por motivos de pandemia, se hará sin público en vivo, por lo que el Sistema de Medios Públicos ha dispuesto varias plataformas (aire y digital) para que todos los hogares colombianos se conecten con la jornada.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0