-A +A

SmartFilms y RTVC preparan segunda temporada de "El Inquisidor"

30 de Abril de 2020

¡Grandes Noticias! La serie ‘El Inquisidor’ coproducción entre Smartfilms y RTVC – Sistema de Medios Públicos a través de su plataforma RTVCPlay, que se convirtió en la primera serie hecha con dispositivos móviles en Colombia y que fue presentada al país en septiembre de 2019, tendrá segunda temporada.

El anuncio fue realizado por Yesenia Valencia, directora de SmartFilms, festival de cine hecho con celulares, en el lanzamiento de su versión 2020, en el cual también participó el gerente de RTVC, Álvaro García Jiménez.

Durante el evento virtual, también se anunció que esta serie thriller de ficción estará disponible desde el viernes 1 de mayo y hasta el 1 de junio de 2020 sin geobloqueo, abierta al público de todo el mundo en www.rtvcplay.co.

foto_2_zoom_ag_sf.jpg

En su intervención durante la rueda de prensa, el gerente de RTVC, entidad aliada de este festival, destacó la importancia de esta apuesta y de la posibilidad que brinda de ‘reivindicar principios como la libertad, la democracia, la transparencia, la diversidad, el acceso y la equidad’. Además, resaltó que ‘llegando a RTVC se encontró con SmartFilms como socio en un proyecto extraordinario, ‘El inquisidor’, que sin lugar a dudas, es un referente a nivel internacional’.

Destacó también que desde el Sistema de Medios Públicos ‘creemos en este proyecto y estamos confiados que estamos dando los pasos en la dirección correcta. Aspiramos y estamos felices de seguir acompañando a SmartFilms en estas propuestas y de seguir siendo socios’.

Entre tanto, se refirió también al papel que tiene RTVC en la coyuntura que atraviesa el país por cuenta de la cuarentena y dijo que en este tiempo ‘lo que hemos visto es un crecimiento extraordinario del acceso de la gente a nuestras plataformas de televisión y radio y a nuestra plataforma RTVCPlay, donde está alojado ‘El Inquisidor’.

Esta noche a las 6:00 p. m. se llevará a cabo el lanzamiento de SmartFilms Colombia 2020 a través de Facebook Live. La convocatoria abre hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2020.

El Inquisidor

El thriller periodístico “El Inquisidor” es una idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas, quien tiene más de 30 años dedicados a la escritura, 4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalina, 2 premios TV y Novelas y más de 2.000 libretos escritos para televisión.

Es la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección judicial del tabloide "El Inquisidor", un diario de circulación nacional que se niega a morir en medio de la revolución digital. A pesar del terror que siente Andrés hacia los muertos, él acepta debido a una precaria situación económica en la que se encuentra y que lo obliga a emplearse en donde la muerte y la sangre son el día a día.

El thriller cuenta con un gran reparto que incluye a los actores: Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Claudio Cataño, María Adelaida Puerta y la joven promesa José Julián Gaviria.

RECUERDE ingresar y disfrutar de ‘El inquisidor’ en la plataforma RTVCPlayhttps://www.rtvcplay.co/series/el-inquisidor.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0