-A +A

Para conmemorar los 471 años, el Sistema Informativo de RTVC llega a Ibagué

13 de Octubre de 2021

¡Grandes noticias para la capital musical de Colombia! Desde las 6 de la mañana de este jueves 14 de octubre un equipo periodístico de nuestro informativo ‘RTVC Noticias’ de Señal Colombia y del programa ‘Señal de la mañana’, que emite por Radio Nacional y también por Canal Institucional, estarán contándole al país sobre la apuesta económica, cultural, gastronómica y turística de Ibagué. Un homenaje a la capital tolimense.

Ibagué está de celebración

Ibagué está de celebración por sus 471 años de fundación y en RTVC Sistema de Medios Públicos le queremos hacer honor a su historia y empuje, con transmisiones en directo desde el corazón de la ciudad: la Plaza de Bolívar, donde nació su desarrollo urbanístico y con notas desde lugares icónicos que hablan de su legado cultural, turístico y económico.

“Estaremos con la transmisión de Señal de la mañana y RTVC Noticias llevándole a la audiencia contenidos diferenciales sobre cómo se está reactivando la capital del Tolima en materia económica, en especial en el sector arrocero que es uno de los más importantes de esta región”, afirma Juan Carlos Lasso, director de Señal de la mañana

Lasso hace referencia a la ‘denominación de origen’ con la que cuentan los granos que se producen en la Meseta de Ibagué, un sello de calidad que solo tienen nueve arroces en todo el mundo y que se obtiene gracias a la calidad superior del suelo y el agua de esta orgullosa tierra tolimense.

El turismo, o mejor, el ecoturismo, también es parte importante de este cubrimiento noticioso desde la Finca La Rivera, ubicada en una reserva natural que sirve de entrada al Parque de Los Nevados y de conexión entre el Nevado del Tolima y la ciudad capital, donde su administrador habla de la labor de reforestación en la que ayudan los visitantes, quienes siembran un árbol para reforestar el Cañón del Combeima, afectado por la ganadería extensiva.

Y es que definitivamente cuando se habla de turismo, Ibagué es más que balnearios, es también avistamiento de aves, caminatas ecológicas, paseo en las alturas para apreciar el Cañón del Combeima… y es gastronomía con su tradicional lechona, tamales y achiras, con negocios que se han heredado por generaciones y que hoy permiten la reactivación económica de la ciudad.

La música es pieza indispensable en esta visita que hace el Sistema de Medios Públicos a Ibagué en su cumpleaños, por eso sus periodistas compartirán información desde el Parque de la música y desde el Conservatorio del Tolima, que funciona desde 1893, y donde hoy, además, cuenta con un taller de Luthier, arte de construir y reparar instrumentos de cuerdas. También estarán en las calles conociendo otras propuestas musicales como el hip hop.

Sistema Informativo RTVC

La cita es este jueves desde las 6 a. m. en Señal de la mañana por Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional, a las 12 del día en la emisión de RTVC Noticias por Señal Colombia y a las 7 de la noche en la emisión central del mismo informativo.

Juan Carlos Lasso estará compañado de la periodista Daniela Caballero

“En el marco de esta celebración, acompañaremos a los habitantes del departamento con una amplia variedad de temas e historias profundas y transformadoras que tienen a Ibagué y a sus habitantes como protagonistas”, puntualizó Lasso.

Vale destacar que este tipo de cubrimientos en las distintas ciudades, así como en regiones apartadas de la geografía nacional, hacen parte del ADN de RTVC y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay, que en conjunto tienen presencia en el 93 por ciento del territorio colombiano, mostrando en sus pantallas de TV, en la frecuencia de sus emisoras y en sus plataformas, una Colombia real y narrada en primera persona por sus habitantes.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: