-A +A

Siete razones para ver "Profe en tu casa" por la TV pública

18 de Abril de 2020

"Profe en tu casa", el programa que se emite por las marcas de RTVC (Radio Nacional, Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay) es un espacio convergente que busca responder a las necesidades educativas, en el actual desafío del Aislamiento Preventivo Obligatorio por causa del coronavirus, COVID-19.

Esta producción de Canal Institucional de RTVC en alianza con el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC ( Estrategia 3, 2, 1...Edu-Acción), que se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, es un espacio para fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas y tecnológicas de los niños y los jóvenes de Colombia, a través de expertos en diversas asignaturas y áreas de estudio.

'Profe en tu casa' hace parte de la estrategia 3, 2 ,1... Edu-Acción de RTVC, MinEduación y MinTIC.

En esta nota podrá encontrar siete de las muchas razones para que los hijos, padres y docentes estén conectados con este espacio de la TV pública:

Siete razones

  • Promueve la inclusión social. “Profe en tu casa” cuenta con traducción simultánea en lenguaje de señas colombiana y puede ser escucharlo por las 54 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia. De esta manera, garantiza que se promueva la inclusión social y que se den facilidades de interacción y participación a personas con discapacidad auditiva y visual.

  • Fortalece nuevas competencias. ‘Profe en Tu Casa’ es uno de los 24 programas que se emiten a diario por Señal Colombia, en franjas distribuidas por niveles educativos, enfocados en fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas de los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia.

  • Acompañamiento educativo. El espacio ofrece una diversa programación dirigida a la comunidad educativa y contenidos relacionados con competencias básicas, ciudadanas, sociales y emocionales, con el propósito de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en distintas edades y convertirse en un soporte de los padres de familia durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

  • Asesoría especializada. Este espacio, que se emite de lunes a viernes por Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, por streaming de RTVCPlay y por siete canales regionales del país, cuenta con asesoría pedagógica especializada; utiliza estrategias y metodologías comprobadas con expertos para explicar a los niños temas relevantes de su interés.

  • Variedad e interacción. Para acercar a los colombianos a estos contenidos, ‘Profe en Tu Casa’ permite la participación de los ciudadanos en secciones como ‘La trivia del día’, 'Tu voz', ‘Pausa Activa’ y ‘Datos curiosos’. Además, cuenta un espacio para atender llamadas al aire en el que docentes invitados responden las preguntas de los televidentes. Niños, padres y profesores participan para resolver sus dudas. Otro espacio de interacción lo tienen los televidentes mediante WhatsApp donde se les resuelven sus inquietudes. Este medio permite a los menores comartir dibujos, videos y otros aportes que en algunos casos se emiten en la franja de Mi Señal.  

  • Todo en RTVCPlay. Los estudiantes, docentes y padres de familia pueden acceder en cualquier momento a la plataforma RTVCPlay, sección ‘Para Aprender’. En la plataforma de contenidos de educación y entretenimiento de los Medios Públicos encontrarán todos los capítulos emitidos hasta la fecha. En esta sección encontrarán más de 200 capítulos de series audiovisuales que cuentan con guías pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas. ¡Todos ganan!

Profe en tu casa en Canales regionales

  • Canal Trece: lunes a viernes 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (Retransmisión de la emisión del día anterior)
  • Teleantioquia: lunes a viernes 10:00 a. m. (Con repetición en la tarde por la señal TDT)
  • Telecafé: lunes a viernes de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Telecaribe: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Teleislas: lunes a viernes de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.
  • Telepacífico: lunes a viernes de 4:00 p. m. a 5:00 pm.
  • TRO: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:00 m. (a partir de 20 de abril)

 (Con información de Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional)

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0