-A +A

Siete cortometrajes colombianos que puedes ver en RTVCPlay

28 de Abril de 2021
3 pies corto colombiano

A los seis cortometrajes que se han estrenado en la plataforma RTVCPlay en el marco de la estrategia #HechoEnColombia, se suma ‘3pies’, escrito y dirigido por Giselle Geney Celis, grabado en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Este 9 de marzo llega a RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos, el corto ‘3Pies’, que cuenta la historia del intrépido viaje de Gonzalo, un tenaz e imaginativo niño pamplonés de 10 años, quien se enfrenta a la tarea más difícil e importante de su vida: llegar al colegio con los zapatos limpios.

Esta pieza audiovisual del año 2018, es una coproducción de Giselle Geney, Natalia Bernal, Andrés Montaña Duret, Nicolás Guarín León, Camilo Ramírez, Cinemazul Media Group y Frontera Films.

Este cortometraje se suma a los seis que ya están disponibles en la plataforma y que hacen parte de la estrategia #HechoEnColombia, con la cual RTVC le apuesta a la adquisición de largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en nuestro país.

Cortos hechos en casa

7 Cortos de #HechoEnColombia

1. The Sound of Falling

Un agricultor de mandarinas vive en la periferia de la ciudad de Taiwán. Sus problemas financieros lo llevan a tomar decisiones que lo sacan de la rutina del campo. https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/sound-falling 

2. El tamaño de las cosas

Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/el-tamano-de-las-cosas 

3. Cementerio

A un pueblo ordinario y absurdo llega de visita un delegado de la Iglesia. El párroco encargado, sabe que llegó su hora de rendir cuentas.
https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/cementerio 

4. Lea salvaje

Tras caer de un árbol, Lea, una solitaria gata salvaje, es cuidada por Ciro, un muñeco de trapo, quien la lleva a su casa y le presenta su familia.
https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/lea-salvaje 

5. Ausencia

Bernarda ha vivido toda su vida en una casa en medio de las montañas, un lugar que ha sido escenario de la guerra en Colombia https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/ausencia 

6. María de los Esteros 

Mientras sube y baja la marea a María se le va la vida en el manglar tanteando barro, buscando pianguas y desenterrando recuerdos.
https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/maria-de-los-esteros 

7. Pantaleón

Pantaleón, un niño campesino, es forzado a ir en una misión suicida donde tiene que disparar en contra de sus propios amigos. https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/pantaleon

 

Ingresa ahora y disfruta de estos cortometrajes y de variados largometrajes que, a propósito de esta estrategia, tiene RTVCPlay disponibles en www.rtvcplay.co: “Rodrigo D, No Futuro”; “El embajador de la india”; “La eterna noche de las doce lunas”; “Tierra en la lengua”; "Camilo: El cura guerrillero"; “Carne de tu carne”; “Chocó” y “Dos mujeres y una vaca”.

Disfruta con RTVCPlay de los mejores contenidos ¡sin pausa!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: