-A +A

"Sesiones Radiónica" viaja por primera vez a México

25 de Noviembre de 2019
Sesiones Radiónica
  • Este miércoles 27 de noviembre, este encuentro musical que empezó como un sueño, llega a la capital azteca, para seguir impulsando a los artistas colombianos independientes.

“Sesiones Radiónica” realizó su primera versión en el año 2017, en el auditorio de RTVC Sistema de Medios Públicos. Como invitado al grupo español “IZAL”.

Un formato que en sus inicios buscó conocer el proceso musical de algunos artistas y ser una vitrina para ellos, luego se convirtió en una presentación en vivo con la compañía de los más fans de estas agrupaciones o de los artistas. De igual manera estas presentaciones la disfrutan adultos como niños.

Para los más pequeños de la familia el formato “Rokeritos” les ha traído muchas alegrías. 

Por “Sesiones Radiónica” han pasado artistas como Telebit, Izal, Kongos, Cuarteto de Nos, y más.

Los más pequeños han podido disfrutar con “Rockeritos” y las presentaciones de Doctor Krápula, La Etnnia y Aterciopelados, entre otros.

Sesiones Radiónica

El 27 de noviembre “Sesiones Radiónica” llega por primera vez a México, con un concierto en el que participarán cinco artistas 3 colombianos y 2 mexicanos. Representado a Colombia en el país mexicano estarán Ali Aka Mind, Electric Mistakes y Asuntos Pendientes; y representando a México estarán San Pascualito Rey y Manuel Suárez, talento 100% azteca. 

Para Dora Brausin, Subgerente Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos “ir a México es escuchar a los colombianos que residen en ese país y a los colombianos que en Colombia piden en la programación de la emisora a artistas del país azteca”.

Por su parte, Álvaro González, director de Radiónica, afirma: “La sesión logra construir puentes entre los artistas y las audiencias de los países, impulsando así los proyectos sonoros emergentes de Colombia en la capital cultural de Latinoamérica”.

“Los géneros dan cuenta del desarrollo de la música latina y de la fusión entre sus discursos sonoros alrededor de la radio pública en general” reitera, Héctor Mora, responsable del proyecto.

El escenario se abrirá en el Foro de conciertos Bajo Circuito, ubicado en Bajo Puentes de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa, Del. Cuauhtémoc. La entrada es gratuita, pero con boletería. Los tiquetes se pueden adquirir en el lugar del concierto o a través de las redes sociales de los grupos participantes.

Radiónica transmitirá por 99.1 FM desde las 5 p.m. de Colombia, empezando con el programa “La Clase”. Esta transmisión irá hasta la media noche aproximadamente.

Acerca del Foro Bajo Circuito

Bajo Circuito es un foro incluyente, abierto a los nuevos talentos, a la música independiente, a los géneros alternativos. Desde hace cuatro años habita en los Bajo Puentes de la ciudad de México. Es un espacio abierto a la cultura, un escenario para la música, el teatro y el cine, sin dejar de lado las artes visuales y plásticas. 

Sobre Radiónica 

Radiónica, emisora pública colombiana, nació el 15 de octubre de 2005. Desde su inicio, su objetivo se ha concentrado en el apoyo al mercado musical independiente de Colombia, prueba de ello fue el nacimiento en su programación de importantes proyectos que han logrado tener impacto en escenarios nacionales e internacionales.

Por otra parte, además de las expresiones artísticas (Música, Cine, Artes Plásticas, Artes Escénicas), la emisora trabaja temáticas relacionadas con el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

La señal tradicional de la emisora ha permitido que ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha tengan una oferta cultural y de sano entretenimiento de alta calidad.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0