-A +A

Cuatro series de Mi Señal, seleccionadas en festival internacional de animación

29 de Abril de 2019
Mi Señal en Chilemonos

¡Buenas noticias!

Cuatro series de Mi Señal fueron seleccionadas en el Festival Internacional de Animación Chilemonos, que se realizará del 7 al 10 de mayo en Santiago de Chile.

Las producciones elegidas en la octava versión de este evento de la industria de animación son: Los Fantásticos Viajes de Ruka (Coproducción con GVG Producciones de Chile), Cuentazos con efectazos (Coproducción con LaPost Estudio de Bogotá), Mi Genial y Fantástico Sasquatch (Coproducción con Astrohouse y Mischief de Medellín) y Puerto Papel (Coproducción con Zumbástico Studios de Chile).

Categorías seleccionadas

Animación

  • Los Fantásticos Viajes de Ruka (Coproducción con GVG Producciones de Chile)
  • Cuentazos con efectazos (Coproducción con LaPost Estudio de Bogotá)

Series animadas latinoamericanas

  • Mi Genial y Fantástico Sasquatch (Coproducción con Astrohouse y Mischief de Medellín)
  • Puerto Papel (Coproducción con Zumbástico Studios de Chile)

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Animación Chilemonos se realiza en el marco del Mercado de Animación Industria, entre el 8 y 9 de mayo del 2019. 

Durante el evento se reunen productores, distribuidores, canales de TV, servicios y exhibidores del mercado internacional y chileno, con el propósito fundamental de ampliar las redes de la animación en la región con acuerdos de coproducción, venta y distribución de contenidos.

El festival es organizado por la Fundación Chilemonos, un organismo que promueve, fomenta y desarrolla la animación en la región.

Este espacio busca el intercambio de conocimientos, de interacción entre estudiantes y expertos en la animación; que han hecho de este, un lugar de retroalimentación.

Como hecho importante, este año el Festival es calificador para la Academy of Motion Pictures and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos). Esto significa que las
Obras ganadoras de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados y de la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados pueden ser elegibles para entrar en la Competencia de Cortometrajes de los Oscar, siempre que la película cumpla con los requisitos establecidos por las reglas oficiales de la Academia.