-A +A

Mi Señal de Señal Colombia, protagonista en festival Chilemonos de animación

22 de Octubre de 2020
Señal Colombia cuenta con cuatro nominaciones en el Festival chileno Chilemonos

Cuatro series de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia de RTVC, fueron seleccionadas como finalistas en el Festival Internacional de Animación Chilemonos, galardones que en esta edición se darán a conocer el 24 de octubre de manera virtual.

Las coproducciones seleccionadas de Señal Colombia en la categoría de “Series latinoamericanas”, en la novena versión de este evento internacional de la industria de animación son: 

  • 'Juani y Gatón' temporada 3: coproducción de Estudio Marañacos (Colombia) y Señal Colombia.

  • 'Espantijos': coproducción de 3DADOS MEDIA y Señal Colombia

  • ‘Locos lab’: coproducción de Dinogorila (Chile) con Fundación VTR (Chile) y Señal Colombia, con el financiamiento de CNTV (Chile).

  • Cuentos de viejos’ temporada 4: coproducción de HierroAnimación (Colombia), Piaggiodematei (España) y Señal Colombia (Colombia).

"En la edición 2020 estamos nominados con cuatro producciones en la categoría de series animadas latinoamericanas y esperamos a la premiación que ocurrirá este 24 de octubre”, destaca Yenni Santamaría, productora general de Señal Colombia.   

Mercado de animación e industria

Adicional a la competencia, este año se realiza la séptima edición del MAI (Mercado animación e industria), evento en el que participan canales, casas productoras y distribuidores buscando generar redes y propiciar negocios. 

De acuerdo con Yenni Santamaría, "en Señal Colombia estamos como invitados como una de la mesas anclas en una actividad del mercado donde diferentes productores solicitaron cita de productoras de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica y Francia". 

Festival internacional

La novena versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos se realiza en el marco del Mercado de Animación Industria, entre el 30 de septiembre y el 24 de octubre. 

En los últimos años el evento se ha convertido en uno de los festivales más importantes de habla hispana en Latinoamérica reuniendo a diferentes referentes de la animación mundial. Premia trabajos en las categorías cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes internacionales, series latinoamericanas, largometrajes latinoamericanos, escuelas latinoamericanas y escuelas internacionales.

Durante el evento, que este año se hace de manera virtual, se reúnen productores, distribuidores, canales de TV, servicios y exhibidores del mercado internacional y chileno, con el propósito fundamental de ampliar las redes de la animación en la región con acuerdos de coproducción, venta y distribución de contenidos.

El festival es organizado por la Fundación Chilemonos, un organismo que promueve, fomenta y desarrolla la animación en la región. Este espacio busca el intercambio de conocimientos, de interacción entre estudiantes y expertos en la animación; que han hecho de este, un lugar de retroalimentación.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0