-A +A

Historias adolescentes que te pondrán a pensar dos veces

2 de Agosto de 2021
Anne with E

Que se acabaran las vacaciones no significa que dejamos de pensar en historias diferentes para que disfrutes. Por eso, te traemos unos buenos recomendados que te pondrán a reflexionar sobre diversos temas como el abuso sexual, la migración, el matoneo, la ansiedad, entre otros temas.

Desde RTVC buscamos entretener a través de contenidos educativos que se ajustan a todas las edades, para que, en especial los niños y adolescentes, puedan encontrar respuestas a muchas de sus dudas. Estos son dos imperdibles ejemplos de series que te pondrán a pensar dos veces.

"Anne with an E"

La reconocida serie canadiense Anne with an E llegó a la pantalla de Señal Colombia, de martes a jueves a las 9 p. m.

Producida por la televisión pública de Canadá CBC (Canadian Broadcasting Corporation), este drama de época alcanzó el éxito global a través de la plataforma Netflix.

Los televidentes pueden ver las 3 temporadas completas (27 episodios en total) completamente gratis en televisión abierta por Señal Colombia. 

Segunda temporada de ‘Cuentazos con efectazos’

Papá Blabla e Hijo Jojo Leen, vuelven a Señal Colombia para narrar cuentos colombianos inéditos, historias que representan a los niños de diferentes regiones del país. 

La segunda temporada de la serie infantil ‘Cuentazos con efectazos’ aborda temáticas como la prevención del abuso sexual, la migración, los diferentes tipos de familia y el aislamiento por la pandemia.

De la serie animada se deriva un canal de podcast pensado para la población en condición de discapacidad visual. Sábados, a las 9:00 a. m., por Señal Colombia. Repetición los domingos a partir de la 1:00 p.m.

  • Serie del Mercado de Coproducción de Señal Colombia

Los diarios secretos de las chicas (in)completas

Una adolescente dedicada al fútbol pierde su pierna para detener un cáncer que la consume. Durante su recuperación, escribe un diario que mágicamente la conecta con chicas en otros lugares y tiempos que, como ella, se sienten (in)completas.

Este proyecto del Mercado de Coproducción 2020 fue rodado durante el primer año de la pandemia y es una serie transmedia inspirada en el libro Los diarios secretos de las chicas (in)completas del escritor colombiano Miguel Mendoza Luna. 

Temas como la homosexualidad, el primer amor, el matoneo, la ansiedad, el suicidio, las adicciones y la sororidad se hacen presentes en una historia que de seguro de enganchará. Capítulo nuevo, sábados, 1:00 p.m. por Señal Colombia. 

  • Serie del Mercado de Coproducción de Señal Colombia

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: