-A +A

“Las Crónicas Elefantiles” gana premio de animación Anima Latina

2 de Julio de 2019
Crónicas Elefantiles de Señal Colombia

La producción de Señal Colombia de RTVC, se destacó en la categoría competencia oficial “Infancia” en el ANIMA LATINA

“Las Crónicas Elefantiles" fue elegido por el jurado como ganador de la categoría competencia oficial “Infancia” en el ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 24 al 30 de junio en su cuarta edición. 

La producción cuenta historias a través de una sirena en un café, una niña que vive y cultiva en una maceta, una ballena pequeñita que cabe en una pecera. Todo es posible cuando los niños lo imaginan, y en esta serie son ellos quienes a través de sus voces cuentan las historias sobre temas como el amor, la familia, el medio ambiente, los sueños y mucho más.

“Hemos considerado que es un material audiovisual de excelente realización. Festejamos el rescate de historias personales y auténticas de chicos y chicas.  Creemos en la sencillez y la profundidad del proyecto que honra y transmite emociones, pensamientos y formas diversas de ver al mundo, de manera desprejuiciada y en sintonía con su audiencia específica”, afirmó el Jurado de la categoría.

Sobre el Festival

En los últimos años, los contenidos de animación producidos en América Latina se han incrementado notablemente, y han obtenido reconocimiento mundial. Dentro de este contexto, ANIMA LATINA se consolida como un ámbito que propicia el encuentro entre los miembros de la industria y también aúna la reflexión y el debate, entre la industria y la academia, que promueve y fomenta el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandir nuestra animación hacia el mundo.

ANIMA LATINA se ha convertido en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0