-A +A

Señal Memoria y Radio Nacional con sonido de acetatos

10 de Agosto de 2016

Este viernes 12 de agosto se conmemora el Día Internacional del #DiscoDeVinilo, por lo que Radio Nacional de Colombia y la Fonoteca de Señal Memoria han decidido unirse y participar de esta celebración, que sin duda representa un hito importante para RTVC Sistema de Medios Públicos, por el aporte de los vinilos en la historia sonora del país.

La invitación es a que todos los ciudadanos se unan a participar de esta celebración asistiendo este viernes desde las 10:30 a.m. en la sede de Archivo General de la Nación, ubicada en la Carrera 6 No. 6-91. Bogotá, Colombia. 

Entre los eventos que no podrá perderse está la presentación del jefe Musical de Radio Nacional de Colombia, Jaime Andrés Monsalve, quien estará en la conferencia titulada: "La canción política en la era del vinilo: 1946 - 1990". La entrada es libre.
 
De igual manera se tendrán disponibles durante todo el mes las siguientes exhibiciones:

  • Nos vemos las carátulas: imágenes de los sonidos de nuestra memoria sonora. Es una muestra de la colección más extensa de la Fonoteca: los discos de vinilo. Selección de carátulas de los más de 17.000 discos de vinilo, de música clásica y popular de grandes compositores. Se podrán apreciar virtuosos solistas, magníficas orquestas y discos inolvidables.
  • “Las voces y el sonido de la radio pública colombiana en la evolución de los soportes sonoros”: esta exposición busca reconocer las historias que ha dejado el sonido grabado y fomentar el valor del disco, su importancia como soporte para la memoria. 

Transmisiones Radio Nacional

A partir de las 11:00 am la Radio Nacional de Colombia transmitirá en vivo desde el evento los siguientes programas:  

  • La Onda Sonora con Andrés Monsalve y Juan Carlos Garay. 
  • Música Maestro con Willi Vergara en vivo con sus vinilos 
  • Contacto directo
  • Especiales de “El Atardecer”.