-A +A

Señal Memoria lidera el Primer Encuentro Internacional de Fonotecas y Videotecas

19 de Noviembre de 2020
Encuentro Fonotecas Señal Memoria

Este jueves 10 de noviembre se celebra el Primer Encuentro Internacional de Fonotecas y Videotecas: ‘Los caminos de la ritualidad y la tecnología para la preservación de la memoria’ organizado por Señal Memoria y RTVC. 

Expertos de Iberoamérica analizarán la situación de riesgo que afrontan los archivos sonoros y audiovisuales en busca de generar alternativas para la salvaguarda de esta forma de patrimonio. Regístrate y participa de todas las actividades que irán hasta las 6:30 p.m. a través del Facebook de Señal Memoria. 

El Encuentro que dará continuidad al Encuentro Nacional de Fonotecas y Archivos Sonoros celebrado en 2015 en Bogotá, contará con la participación de expertos, investigadores, archivistas, bibliotecarios, fonotecarios y videotecarios de Iberoamérica. 

En la edición 2020, el Encuentro reunirá a especialistas de 13 países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.

En el marco del Encuentro se presentará el Estado de la preservación digital sonora y audiovisual, reporte de investigación de la RIPDASA, que da cuenta de la situación de vulnerabilidad de esta forma de patrimonio. Asimismo, se reunirán a representantes de las principales organizaciones internacionales de salvaguarda para intercambiar perspectivas y establecer alternativas de colaboración internacional. 

Asimismo, se presentarán los resultados de LABRIA-Laboratorio de Radio e Inteligenci Artificial de RTVC.

En el marco del Encuentro se desarrollará una mesa con líderes de Iberoamérica que presentarán hitos e ideas encaminados a la protección de la herencia sonora y audiovisual para establecer y analizar la situación de riesgo que afrontan los archivos sonoros y audiovisuales en Iberoamérica a fin de generar alternativas para la salvaguarda y preservación digital sustentable de esta forma de patrimonio.

Siga la transmisión en vivo y no se pierda de esta oportunidad para seguir de la mano de expertos el panorama de la protección de nuestros tesoros audiovisuales y sonoros. El encuentro irá desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:30 p.m. 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0